Comentarios Recientes

0

Dominicanos Gálvez y Valdez Pérez noquean púgiles venezolanos

Momentos en que el referí levanta el brazo a Jorge Abel Santana –Santico hijo-, tras vencer a Jean Richie Del Río Carrera.


  • Domingo Hernández | 13-02-2020

Los púgiles dominicanos José Miguel Gálvez y Gerardo Valdez Pérez derrotaron por nocaut a sus respectivos rivales venezolanos,tras ocupar los turnos estelares del cartel de boxeo profesional que fue presentado el pasado lunes en techado del Club Pueblo Nuevo, ubicado en el sector del mismo nombre, en esta ciudad.

Galvez,en la pelea estrella de la noche, noqueó a los 26 segundos del tercer asalto al venezolano Víctor  García Milano, en pelea pautada a 10 asaltos.

El quisqueyano dominó de principio a fin las acciones, en base a mejor boxeo, velocidad y agresividad, lo que obligó al referí a detener la desigual contienda.

El choque entre Gálvez y García Milano estuvo programado en las 140 libras –welter junior-.

De su lado, Valdez Pérez hizo lo propio al terminar en el mismo episodio –el tercero- con el también venezolano Víctor Matute, en la segunda estelar pautado a ocho asaltos, en las 122 libras –supergallos.

En los combates preliminares, Jorge Santana –Santico hijo- de Santiago, superó por nocaut en el mismo primer asalto a Jean Richie del Rio Carrera, de Santo Domingo, en la categoría pluma -126 libras-, pelea a cuatro vueltas.

Jaime Ramírez, de Santo Domingo, superó por decisión mayoritaria a Yeri Eleizer, de Mao, Valverde, en la misma división, combate a cuatro asaltos. Dalia Pérez, de Estados Unidos, venció por decisión unánime a Benito Antonio Colón, de República Dominicana, en las 130 libras –ligero junior-, choque a cuatro rounds.

Daniel Araujo, de Santiago, venció por nocaut técnico en el tercero a José Alejandro López, de Santo Domingo,en la misma división  en pleito a igual distancia.

Jason Veras Soto, de Puerto Rico, se impuso por decisión unánime a Carlos Alfredo Angeles, también en los ligeros junior, en cuatro capítulos.

José Miguel Torres venció por decisión unánime  a  Santhiler, ambos de Dajabón, en combate a cuatro asaltos, concertado en la división welter -147 libras-.

En la misma división, Ney Rodríguez superó por puntos a Anderson Gómez Minaya, ambos de Santo Domingo, en pelea a cuatro asaltos.

En el inicio de las hostilidades, y en la rama femenina, Grecia Nova noqueó en el  primer asalto a Devorah Cuevas, en la categoría ligera -135 libras-.

Reconocimientos

Durante la velada la Unión de Promotores y Manejadores , empresa organizadora, reconoció a diversas personalidades, incluido el actual campeón mundial mediano junior unificado, el dominicano Jayson Rosario –La Banana-, así como al exdoble campeón nacional, José –Moñita-Jiménez, fallecido recientemente en Puerto Rico, quien  al recibir el homenaje póstumo fue representado por su esposa.

Además de Rosario y Jiménez, recibieron placas de reconocimientos, el candidato a diputado, Miguel Gutiérrez, a quien se dedicó la velada, y los empresarios Salomón Eusebio, y Félix Castro, de Castro Sport, entre otros.

Los reconocimientos fueron entregados por Manuel Toribio –La Tonta-, Ernestico Sánchez y Oscar Núñez, en representación de la Unión de Promotores y Manejadores.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba