Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Doloroso revès para Mariñez...

Jackson Mariñez


  • Domingo Hernández | 07-03-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Jackson Mariñez es uno de los buenos exponentes  con que cuenta  la actual generación del boxeo profesional dominicano.

El muchacho, de  30 años, ha ido trillando con éxito el camino dentro del boxeo de paga y apenas el año pasado, en agosto,  estuvo a punto de conquistar un campeonato mundial interino, en la versión de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-.

En aquella ocasión, en duelo eliminatorio –el título estaba vacante- el quisqueyano se enfrentò al cubano Rolando Romero, a quien ofreció fèrrea oposición a niveles tales de que mereció la victoria, conforme a la generalidad de la crìtica-y de acuerdo a quien suscribe que vio el choque-. Sin embargo, los jueces al parecer vieron otra pelea  y votaron a favor de Romero.

Fue la primera derrota para el quisqueyano, quien en cambio exhibìa 19 triunfos, con  7  nocauts.Se hablò, incluso, de que habrìa una revancha directa entre Mariñez y Romero.

En tanto, esto llegaba, Mariñez y sus manejadores aceptaron una pelea ante el excampeòn del mundo, el africado Richard Cummey, la cual fue celebrada el pasado 13 de febrero en la Burbuja del Gran Hotel MGM de Las Vegas, Nevada.

Mariñez y Cummey ocuparon el turno estelar de la velada y para el criollo la contienda era súper exigente, en razón de que su rival està considerado como uno de los màs fuertes pegadores en las 135 libras, tal y como lo atestiguaba su rècord antes del pleito,  en el que exhibÌa 29 triunfos, tres derrotas, sin empates, con 26 nocauts.

La contienda iniciò y el criollo, con màs movilidad que su rival, puso burlar el poder de Cummey en los primeros asaltos y responder algunos que otros golpes, pero en el sexto, una derecha devastadora del africano depositò en la lona al dominicano por toda la cuenta.

Cummey noqueò a Mariñez y con este resultado quedaron truncas sus aspiraciones de volver en lo inmediato a disputar un campeonato mundial.

Fue una derrota dolorosa para Mariñez, quien ve desmoronarse sus aspiraciones de volver a un duelo mundialista…Al menos  por ahora.

Cabrìa preguntarse ante esta derrota, ¿Fue prudente enfrentar a Mariñez a Cummey…?Particularmente entendemos que no fue la mejor decisión, aùn con el buen dinero que pudo haber ganado el criollo en esta pelea.

Esto, porque si como había dicho previamente Mariñez, èl tenía un segundo combate asegurado con Romero, debido a lo cuestionable que fue la decisión cuando se midieron el año pasado, entonces no había necesidad de medirlo a un rival tan cotizado y difícil como Cummey,  a sabiendas del riesgo que corrìa de ser derrotado.

Lo màs lógico pudo ser buscarle una pelea cómoda,que le pudiese servir de preparación ante un rival que no representara peligro, al que pudiera vencer sin grandes dificultades, y entonces esperar para aprovechar la revancha con Romero.

No obstante, se escogió la opción de Cummey –quizàs pensando en lo económico- y ahì estàn los resultados. Es una caída  que por lo pronto, aleja a Mariñez de un nuevo chance por un título orbital.

Ahora lo màs correcto es que se tome un descanso para posteriormente volver la faena, a acumular los mèritos necesarios  que lo pudiesen llevar de nuevo a recibir otra oportunidad titular. Ese debería ser el camino a seguir.

 Por suerte para èl, a su edad, todavía le queda un buen trecho por recorrer y puede darse el lujo de esperar. La derrota ante Cummey no debe desanimarlo, tiene el talento para lograr cierto éxito, pese a que compite en una división que, como los ligeros, es altamente competitiva en los actuales momentos en el plano internacional. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Mariñez, es oportuno decir que èste debutò como profesional en el 2016,ha hecho la mayor parte de su carrera en el país,  y  en su primera experiencia internacional se coronò campeón latino de los ligeros, tras vencer a Rolando Gino, en duelo celebrado en territorio haitiano. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba