Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Dirigir al Licey,¿Antesala de Sojo para subir a Grandes Ligas...?


  • Domingo Hernández | 06-05-2020

 

El venezolano Luis Sojo tendrá ante si un gran reto cuando asuma las riendas de los Tigres del Licey en la próxima temporada como su nuevo dirigente.

Sojo al parecer està consciente de la gran responsabilidad que tendrá sobre sus hombros, conforme èl mismo lo ha expresado en entrevista que concedió  recientemente a medios de comunicación electrónicos de Santo Domingo.

En su caso, se trata de conducir a la franquicia màs ganadora en la pelota dominicana, la cual hilvana un total de 22 campeonatos nacionales y, al igual que su archirrival,Aguilas Cibaeñas, posee una de la fanaticada  màs exigente del entorno beisbolero caribeño.

Los Tigres estuvieron cerca la temporada pasada de alcanzar su corona número 23, pero se quedaron cortos cuando sucumbieron en la final ante los Toros del Este, quienes, dicho sea de paso, lograron un año perfecto que concluyeron al  también llevarse el trofeo de campeón de la Serie del Caribe en Puerto Rico.

Sojo deberá entonces tratar de satisfacer el anhelo de la amplia afición de los azules con la conquista de ese título 23 que esperan y  que, además, desean fervientemente los ejecutivos del Glorioso, encabezados por su presidente, doctor Domingo Ernesto Pichardo.

Los Tigres ganaron su último campeonato en la temporada 2016-2017, con Audo Vicente como dirigente, en cuya ocasión vencieron en la final a las Aguilas Cibaeñas.

Sojo es un hombre de vasta experiencia como capataz en las Ligas del Caribe, ya que,además de haber dirigido a los Cardenales de Lara, los Navegantes del Magallanes (a quienes condujo a la Serie del Caribe 2013) y los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, también condujo  a los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol y las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

El objetivo, expuso Sojo en entrevista reciente con Las Mayores.com, es el mismo en todas las ligas del Caribe.

“La parte principal es ganar”, adujo. “Cuando te contratan como manager, es para que ganes campeonatos, no para desarrollar peloteros en este caso”.

A su experiencia en el bèisbol caribeño, Sojo también suma el haber dirigido en tres ocasiones al equipo venezolano que fue  a los Clàsicos Mundiales de Bèisbol correspondientes a los años 2006,2009 y 2013, oportunidad esta última, cabe señalar, en la que el representativo dominicano ganó invicto el certamen mundialista.

En la actualidad Sojo es dirigente del seleccionado de España que busca clasificar al venidero Clàsico Mundial.

 Sin embargo, su máxima aspiración es dirigir en Grandes Ligas. Y para eso se prepara, desde hace un buen tiempo,pues igualmente tiene años dirigiendo en ligas menores.

Sojo, quien también fue jugador de liga grande con los Yankees de Nueva York, organización con la que trabaja, entre otros equipos, podría tener con los Tigres del Licey una especie de antesala camino a dirigir en la Gran Carpa.

Todo dependerá, empero, del éxito que pueda tener al frente del conjunto azul, cuyos resultados habrá que esperar.

Està claro,no obstante, de que la tarea que deberà  asumir no será fácil, pues ya conoce del nivel y de lo competitiva que es la pelota dominicana.

Aùn asì, luce confiado de que podrá realizar una buena labor. “Soy una persona de retos, y muy disciplinado para los objetivos”, ha expresado con relación a lo que le espera como dirigente de los Tigres del Licey y al referirse a sus aspiraciones como hombre de bèisbol.

Asì las cosas, sòlo resta esperar, què habrá de ocurrir cuando,a partir del inicio del venidero torneo de bèisbol invernal, Luis Sojo asuma la responsabilidad de conducir a los Tigres del Licey, una franquicia de alto prestigio y cuya trayectoria es rica en logros alcanzados en la pelota nuestra. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Sojo y su objetivo de dirigir en las Mayores, es oportuno recordar que su compatriota, Oswaldo –Ozzie-Guillèn hizo historia en el 2005, al llevar a los Medias Blancas de Chicago a ganar su primera serie de campeonato en la Liga Americana en 46 años y posteriormente a conquistar la Serie Mundial para de paso, convertirse en el primer dirigente no estadounidense en ganar el Clàsico de octubre. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba