Comentarios Recientes

0

Dilonè clama establecer normas para que ligas extranjeras no detengan jugadores cuando màs los necesitan sus equipos

Miguel -Guelo-Dilonè


  • Domingo Hernández | 24-01-2020

SANTIAGO-. El béisbol dominicano debe establecer normas y regularizar el que las ligas extranjeras no se lleven los jugadores en los momentos en que más lo necesitan sus equipos en el torneo doméstico.

El planteamiento fue hecho por el inmortal del Deporte Dominicano, Miguel –Guelo-Diloné, considerado el jugador más excitante que ha producido la pelota criolla, durante entrevista que concedió recientemente al periodista  Santana Martínez, para sus programas “Ronda Deportiva” que se transmite de lunes a viernes de 1:30 P.M a 2:30 P.M por Radio Amistad A.M, e InforDeportiva, por Teleuniverso, cuya transmisión se produce diariamente de 3:00  a 3:30 P.M.

 En otro orden, Diloné  calificó como muy reñida la serie final que actualmente enfrenta a los Toros del Este y a los Tigres del Licey, pautada a un 5-9.

"La Liga dominicana debe pararse en dos patas y parar eso. No es posible que cuando un equipo más necesita a un jugador, esas ligas lo mandan a parar. Eso no debe ser”, proclamó Diloné.

Consideró que lo correcto debe ser que al jugador se le permita terminar su contrato de trabajo en el Torneo Invernal dominicano y que luego que concluya y cumpla aquí, entonces pueda marcharse a cumplir su compromiso fuera del país.

 En ese contexto,dijo entender lo relativo al béisbol  organizado de Estados Unidos, cuyos equipos de Grandes Ligas son los dueños de los contratos de los jugadores, a la vez que contribuyen  a su desarrollo.

 Sin embargo, observó que su postura va más dirigida a las ligas asiáticas y a otras del exterior, de quienes dijo no invierten nada en la formación del jugador como atleta.

Reñida

 Con relación a la presente serie final entre Toros y Tigres vaticinó que será muy reñida.

 Sobre el particular consideró que aún cuando la mayoría da favoritos a los Toros, los Tigres del Licey es un gran equipo, de una gran tradición y acostumbrado a jugar este tipo de serie y crecerse en esta etapa.

 Señaló, además, que el Licey tiene muy buenos jugadores, algunos de ellos veteranos que conocen la liga y saben lo que tienen que hacer, entre quienes citó a Emilio Bonifacio y Erick Aybar.

“Yo no creo que será tan fácil como muchos piensan para los Toros, será una serie reñida, el Licey es un gran equipo”, enjuició “La Saeta”, como le apodaban en sus mejores años por su meteórica velocidad en el corrido de las bases. 

 Emilio Bonifacio

 Cuando se le cuestionó sobre qué jugador del béisbol actual considera que se parece a él en su tiempo, Diloné no titubeó y de inmediato dijo “ Emilio Bonifacio”.

A ese respecto, externó que Bonifacio  es un jugador que juega entregado, concentrado en lo suyo, un bateador fino, que siempre cuando logra embazarse está dispuesto a lograr una base extra, de gran velocidad, muy atento a todo lo que ocurre en el juego y a aprovechar cualquier descuido para avanzar.

 Felicita a las Aguilas

 Respecto a las Aguilas CIbaeñas, Miguel Diloné reconoció la labor realizada, al tiempo en que felicitó al equipo cibaeño.

 Argumentó en ese sentido, que las Aguilas,  su dirigente Félix Fermín y su gerente general Angel Ovalles, enfrentaron muchos inconvenientes durante la temporada y que incluso, algunos de los refuerzos contratados no rindieron a la altura esperada.

 “Además, algunos jugadores  se enfermaron y se lesionaron. Casos, por ejemplo, de Juan Lagares y de Zoilo Almonte, respectivamente, y ante esa situación Fermín se las tuvo que ingeniar para salir adelante”, precisó.

 Estimó que en un momento, no se pensó que las Aguilas iban a llegar hasta donde llegaron y  no obstante, pudieron, finalmente, obligar a un juego de desempate con los Tigres del Licey en el Todos contra Todos, razón por la que consideró merecen reconocimientos.

               


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba