Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Difícil reto para Marrero

Claudio Marrero


  • Domingo Hernández | 07-02-2020

Difícil-Domingo

Word-7-2-20

 

                

El púgil dominicano Claudio Marrero tendrá esta noche un difícil reto para   su futuro inmediato.

Marrero se enfrentará al  británico al británico Kid Galahad, en una pelea de importancia capital para su  carrera.

El duelo será eliminatorio y el ganador tendrá la oportunidad de disputar el campeonato mundial delos pesos plumas -126 libras-versión de la Federación Internacional de Boxeo –FIB-, en poder del también inglés Josh Warrington.

El quisqueyano ya fue campeón mundial interino en esa división, título que perdió en su primera defensa ante el boricua Jesús Rojas, quien lo noqueó sorpresivamente  en siete asaltos, en una contienda que estaba ganando.

Para esta ocasión, frente a Kid Galahad, Marrero no sólo tendrá en contra a su rival, sino también un ambiente que le será hostil.

Esto así, porque peleará en la casa de su adversario, en Sheffield, Inglaterra, frente a un público que estará en su contra y relativamente por completo a favor de Galahad.

Galahad, para quienes no lo conocen, es parte de la nueva camada de boxeadores británicos y goza de gran arraigo en la fanaticada inglesa.Hasta ahora, marcha a muy buen ritmo  en su joven carrera, en la que compila marca de 26-1, con 15 nocauts.

Ese porcentaje de nocauts (un 55.56 por ciento) evidencia que su pegada es de respeto, a lo que se une una buena velocidad, fortaleza y agresividad.

Su único revés lo sufrió  ante el actual monarca de la categoría, su compatriota, Warrington, cuando disputaron el trono vacante el año pasado, quien lo venció por puntos.

Además, este pugilista, quien cuenta con 29 años de edad, es un protegido del promotor Eddie Hearn, quien es el zar de la promoción boxística en Inglaterra e incluso en otras latitudes y organiza la velada de hoy.

Ello explica el por qué Marrero enfrentará una tarea bastante exigente ante Galahad, aún cuando materializar su objetivo de salir airoso, no es imposible.

El dominicano, quien debutó en el 2010, en Santo Domingo, ocasión en que noqueó en el mismo primer asalto a su compatriota Juan Carlos Rosario y que hizo sus primeros combates en el plano profesional en el país, tiene mayor experiencia que su rival y ha enfrentado a mejores boxeadores.

A ello se suma el hecho de que tiene mejor boxeo y su pegada es superior, tal y como lo demuestra su récord en el que exhibe 24-3-0, con 17 triunfos por la vía rápida (un 62.96 por ciento de nocauts). Y precisamente, a esa pegada, tendrá que acudir para poder salir airoso, en razón de que, por puntos, le será muy difícil ganar, a no ser, desde luego, que su triunfo sea amplio, que no deje lugar a dudas. Una pelea cerrada, es muy probable que se la den al local Kid Galahad. En otras palabras, la mejor  opción de victoria para Marrero deberá ser el nocaut.  Podrá lograrlo…? Está dentro de lo posible. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Marrero, es oportuno decir que éste conquistó el título mundial interino cuando venció por la vía de la anestesia en el mismo primer round al peruano  Carlos Zambrano, en Las Vegas. En aquella oportunidad logró las fajas avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo –AMB- y Organización Mundial de Boxeo –OMB-. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba