Comentarios Recientes

0

Díaz aboga por más oportunidades para los dirigentes dominicanos en el país


  • Domingo Hernández | 17-11-2020

Los dirigentes dominicanos deben recibir mayores oportunidades de dirigir en su país, conforme lo planteò ayer el conocido hombre de bèisbol, Eddie Dìaz.

Asimismo, Dìaz, un dominicano que ha hecho gran parte de su carrera como mànager y ejecutivo de distintos equipos en Mèxico, anunció que Fèlix Fermìn acaba de ser ratificado para volver a dirigir en el país azteca.

Entrevistado  vìa telefónica desde Mèxico por el periodista Santana Martìnez para su programa “Ronda Deportiva”, que se transmite de lunes a  viernes de 1:30 a 2:30 por Radio Amistad A.M, Dìaz se mostrò totalmente a favor de que los managers criollos merecen tener en su propio país una mayor fuente de trabajo.

En el presente torneo de bèisbol invernal recién iniciado, sòlo un mànager dominicano està dirigiendo. Se trata de Fèlix Fermìn, piloto de las Aguilas Cibaeñas, los demás, un total de cinco, son extranjeros.

“Los gerentes deben darle mayores oportunidades al talento nativo para dirigir”, proclamò Dìaz, de 58 años de edad y quien actualmente es presidente en el bèisbol de Mèxico del equipo Generales de Durango.

Observò, además, que lo correcto es, que al darle la oportunidad de dirigir, se tenga paciencia con los dirigentes dominicanos y que se les permita hacer su trabajo por un mayor espacio de tiempo.

Por lo regular, cuando las cosas marchan mal en un equipo, el dirigente, sea dominicano o no, suele ser despedido casi de inmediato  en la pelota dominicana, lo que se ha convertido ya en una norma en el país.

Dìaz, sin embargo, reconoció que los mànagers extranjeros también merecen dirigir en Dominicana, pero que a los nativos debe dársele trabajo en una mayor cantidad en términos numéricos.

“No me opongo a que los de otros países también dirijan, no. Porque yo incluso soy dominicano y he hecho mi carrera en Mèxico. Simplemente es que se le dè màs trabajo en una mayor proporción a los dominicanos”, aclarò.

En otro orden, Dìaz anunció que Fèlix Fermìn, el manager màs ganador en la pelota dominicana, con un total de cinco coronas nacionales y tres de Series del Caribe, volverá a dirigir en Mèxico. Esta vez a la franquicia que èl preside, los Generales de Durango, de recién conformaciòn.

“Fèlix será mi dirigente. Hace tres días que lo ratificamos”, revelò.

Bèisbol moderno

Con relación a la sabermetrìa, dijo que èsta no es màs que un ingrediente de càlculo que viene a favorecer a los dirigentes en pos de buscar la victoria en un juego de bèisbol.

En ese sentido, considerò que los mànagers están en el deber de preocuparse para mantenerse actualizados sobre el proceso evolutivo que sigue este deporte. Agregò, al respecto, que la sabermetrìa debe ser complementada con los conocimientos que tienen los mànagers sobre bèisbol tradicional.

Eddy Dìaz, fue asistente de mànager en las Aguilas Cibaeñas en un período en que le correspondió dirigir a Fèlix Fermìn.Igualmente, fue dirigente de los Toros del Este.

En Mèxico ha sido exitoso como dirigente. Fue dos veces campeón con el equipo Yaquis de Obregòn, con el que también conquistò una Serie del Caribe. En los actuales momentos, además de presidir a los Generales de Durango, es asesor de los Yaquis de Obregòn, escuadra a la que dirigiò  por nueve años.

Nativo de San Francisco de Macorìs, Dìaz trabajò por buen tiempo para la organización de Grandes Ligas,  los Rays de Tampa.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba