Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Desperdiciò la oportunidad...

Yenifer Vicente


  • Domingo Hernández | 17-06-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.El pasado jueves, en Las Vegas, Nevada, el dominicano Yennifer Vicente tenía una gran oportunidad de ascender a planos estelares en la escena boxística internacional.

Vicente enfrentò esa noche al norteamericano de ascendencia latina, Jessie Magdaleno, en lo que fue la pelea estelar de la velada que fue organizada sin la asistencia de público, debido al coronavirus.

Magdaleno es un excampeòn del mundo en la división de los supergallos -122 libras-, que busca volver al  estrellato y su cotización està bastante elevada.

De ahì el que un triunfo del criollo sobre el estadounidense hubiese elevado considerablemente su valor en el mercado pugilístico.

Sin embargo, el quisqueyano no pudo vencer a su rival y por el contrario fue derrotado por descalificación en el dècimo y último round en una actuación que, en honor a la verdad,dejó mucho que desear de su parte.

En efecto, Vicente se vio neutralizado por el mejor boxeo y velocidad del zurdo Magdaleno, quien incluso lo envió dos veces a la lona, tras sorprenderlo en los primeros asaltos con golpes cortos.

Vicente estuvo lejos de ser lo que había sido en sus màs recientes combates.

El quisqueyano había hilvanado una racha de 10 victorias en sus últimos 11 combates y todo hacìa indicar que estaba destinado a alcanzar un lugar de privilegio en las clasificaciones mundiales e incluso, tenía opción a una oportunidad mundialista en caso de haber salido victorioso.

Empero, ante Magdaleno, aunque voluntarioso, luciò pobre. Se le vio falto de distancia, sin plan definido de combate.

Vicente fundamentò su triunfo en conectar un golpe y en relativamente todo el trayecto se le vio perseguir a Magdaleno por todo el cuadrilàtero, queriendo conectar un fuerte impacto que decidiera el pleito a su favor, pero eso nunca llegó.

De hecho, Magdaleno, púgil de grandes habilidades, ya tenía tomada la medida a Vicente, quien telegrafiaba los golpes, y le ponìa a fallar con movimientos de cintura, al tiempo que aprovechaba para conectar de riposta.

Al momento del desenlace, cuando mediaba el dècimo asalto,  y el referì decidió poner fin a las acciones por golpes bajos del criollo, era evidente que Magdaleno dominaba claramente la contienda.

El revés, resulta doloroso para el quisqueyano, quien en lo adelante deberá comenzar de nuevo y tratar de hacer mèritos que le permitan colocarse de nuevo por senderos del triunfo.

Pese a su derrota, la marca de Vicente, quien exhibe 36-5-2, con 28 nocauts, sigue siendo buena.

Nativo de Azua, Repùblica Dominicana, Vicente debutò como profesional un 22 de agosto del 2006,ocasión en que venció a su compatriota Mario Rosario, razón por la que suma ya 14 años de carrera pugilística.

No obstante , a sus 33 años de edad, està obligado a apurar el paso, debido a que, en su caso, el tiempo apremia y no debe desperdiciarlo.

Jessie Magdaleno, de su lado, quien, cabe reconocer, no hizo su mejor pelea, se pone a las puertas de recibir una nueva oportunidad titular.

A sus apenas 28 años de edad, Magdaleno, con rècord de 28-1, con 18 por la vìa rápida,  tiene un gran futuro por delante. Su boxeo gusta bastante a la televisión estadounidense y su popularidad va en ascenso. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Las 53 temporadas consecutivas como mánager de Connie Mack, figuran entre los rècords irrompibles del bèisbol.!Suena la campana!!Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba