Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Desciende Tatis Jr...


  • Domingo Hernández | 16-09-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.La serie regular de la actual campaña de bèisbol de Grandes Ligas concluye el próximo 27 de septiembre.

Es decir, ya està “al doblar la esquina” en términos relativos, y tanto jugadores como los propios equipos, en su lucha por  clasificar, deben apurar el paso. En otras palabras, el actual  es un período relativamente crucial.

Y es precisamente en estos momentos cuando el sensacional jugador dominicano Fernando Tatis Jr,  comienza a experimentar cierto descenso en su producción ofensiva.

Ciertamente, Tatis Jr, es uno de los principales candidatos al premio de Jugador Màs Valioso de la Liga Nacional.

Su actuación durante prácticamente todo el trayecto de la campaña ha sido extraordinaria e impresionante, a niveles tales, que se ha convertido en la cara de su equipo, Padres de San Diego, y en una de las principales figuras de todo el bèisbol.

Y esta apreciación es sustentada por los impresionantes números que hasta hace poco había puesto, colocándose inclusive entre los principales líderes en departamentos como,cuadrangulares, carreras impulsadas y en promedio de bateo.

No obstante, en los últimos días, el estelar campocortista de los Padres, quien  había mantenido su average por encima de 300, ha experimentado un pequeño slump, lo que se expresa en el hecho de que, sin el partido de ayer ante los Dodgers, a quienes, dicho sea de paso, persiguen los Padres en la lucha por el liderato del Oeste en el viejo circuito, llevaba de 17-2, lo que había hecho descender su promedio a 286.

Tatis Jr complementaba esas estadísticas, con 55 imparables, 15 de ellos jonrones, dos triples y 10 dobles, a lo que se unen 46 carreras anotadas y 40 impulsadas, en los 50 partidos en que había visto acción y 192 turnos agotados.

Sin dudas, son números respetables. Sin embargo,  para poder optar por el citado y codiciado galardón, es lógico suponer que deberá mejorar su producción. Sobre todo, si se toma en cuenta  que existen otros jugadores que compiten por ese premio y que han mantenido estable su ofensiva,tal es el caso de uno de  sus principales y màs peligrosos  rivales en este sentido: Mookie Bett, Dodgers de Los Angeles, quien promedia 304, con 15 vuelacercas, 36 vueltas anotadas y 35 remolcadas, por sòlo citar un ejemplo.

De ahì la necesidad de que Fernando Tatis Jr pueda retomar lo antes posible el swing que exhibió hasta hace unos días, si es que desea mantenerse en el “carril de adentro” en la batalla por el Màs Valioso. Ojalà y lo logre en el corto tramo que resta de la campaña.Entretanto, se acorta el tiempo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Los 119 extra-bases conectados por el gran  Babe Ruth en el 1921 (44 H2, 16 H3 y 59 HR) figuran entre los rècords difíciles de romper en el bèisbol de las Mayores. Y como si fuera poco, ese mismo año, Ruth concluyò con 177 carreras anotadas.¡Bàrbaro! ¡Suena la campana!.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba