Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Desaparecen...


  • Domingo Hernández | 12-02-2019

Todo hace indicar que los grandes contratos a largo plazo,  en el béisbol de las Grandes Ligas, desaparecen.
   
Sólo basta con observar los múltiples inconvenientes que han tenido para firmar jugadores del calibre del dominicano Manny Machado y del norteamericano Bryce Harper.
   
Ambos dos verdaderas superestrellas y bastante jóvenes. Es cierto que se ha dicho que, supuestamente, existen varios equipos interesados en sus servicios, incluso, se ha hablado de ofertas.
      
Cabe señalar,en ese orden, que franquicias como los Medias Blancas de Chicago y los Nacionales de Washington, según informes, han ofertado a Machado y a Harper, respectivamente.
   
Aunque otras franquicias también han mostrado interés, Chicago habría ofertado al dominicano 250 millones de dólares por ocho años, mientras los Nacionales habrían hecho  otra propuesta a Harper de 300 millones por 10 años.
   
No obstante, en la práctica nada de esto se ha hecho oficial -se dice que Harper rechazó la que le hicieron los Nacionales, al término de la temporada-, lo que mantiene sus casos en una especie de limbo.
   
Ha circulado  que ninguna de las proposiciones hechas han dejado satisfechas las aspiraciones de estos dos astros.
   
Entretanto, los días pasan y la próxima temporada de las Mayores se acerca vertiginosamente.
   
La actitud cerrada que han mantenido en el mercado de la agencia libre, tanto  dueños de equipos como  gerente generales, con relación a abrirse a grandes pactos, ofrece un ambiente pesimista en ese sentido.
   
Es oportuno recordar que las firmas por 10 años y más de 240 millones de dólares han dejado en la mayoría de los equipos amargas experiencias, pues a la postre no les han dado los resultados esperados, con honrosas excepciones.
   
Eso hace suponer que existe la posibilidad de que el convenio que logró el dominicano Robinson Canó en el 2014, con los Marineros de Seattle, por 10 años y 240 millones, un promedio de 24 millones por año,  sea el último de este tipo que se firme en la agencia libre. Esto, desde luego, a no ser que haya un cambio drástico de posición de propietarios de conjuntos y gerentes generales.  Ya veremos. ESQUINITAS-.Las Estrellas Orientales ya se preparan para la próxima temporada. El conjunto campeón de la temporada recién concluida firmó en la Serie del Caribe, celebrada en Panamá, al lanzador dominicano Luis Mateo. De paso se convierte en el primer equipo que firma un pelotero para la venidera estación 2019-20120. No se están durmiendo. Su vicepresidente de operaciones, José Mallén Calac está en lo suyo... PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Stephen Jackson, está considerado como uno de los mejores  refuerzos que ha jugado en el baloncesto superior de Santiago.El norteamericano, después de jugar en este baloncesto en el año  2000, logró ascender a la NBA. Fue campeón con el clubPueblo Nuevo. Buen  penetrador y excelente tirador de larga distancia. Ese mismo año fue líder en puntos con 427 en 14 partidos, promedió 30.5, uno de los porcentajes más altos de la historia en serie regular.!Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba