Comentarios Recientes

0

Deportistas del Congo recuerdan sus atletas con mural


  • Tuto Tavárez | 15-09-2020

Un grupo de deportistas del barrio El Congo, ha decidido recordar a sus grandes atletas del ayer, con murales que mantienen vigentes las hazañas que realizaron en el pasado.

Todo comenzó con el mural en honor del maestro de boxeo Pedro Pérez (Bendeck), en una iniciativa que comenzó a insertar Máximo Sánchez, quien reside en la ciudad de Nueva York.

El fin de semana pasada, dos figuras más del Congo fueron colocadas en la pared, que se encuentran en el mismo centro de la calle 2 del céntrico barrio.

Elido Santiago, un exjugador de béisbol que militó en la Liga Chilote Llenas y que luego de su fallecimiento, su nombre fue tomado para identificar el club de la comunidad congoleña.

El mural fue ordenado y costeado por el exjugador Luis Manuel Disla, quien fue un pilar de la Liga Elido Santiago y quien expresó que lo hace para que su s proezas de atleta y hombre de bien no se olvide.

De igual manera, se develizó el mural en honor a Constantino Hilario, conocido por todos sus amigos como “El Ogro Mayor” y quien fue un polivalente atleta, que sobresalió en varias disciplinas deportivas.

Rubén Rodríguez, un exjugador de béisbol profesional, ordenó y cubrió la parte artística del mural en honor de Constantino.

Es hermano de Tomás Santos Hilario, quien jugó béisbol amateur en Santiago, así como baloncesto y atletismo y el ingeniero Rigoberto Santos, quien jugó a nivel interbarrial.

Constantino Hilario tenía la habilidad y condiciones atléticas para correr, siendo un veloz del atletismo. En una ocasión se decidió jugar béisbol interbarrial y se llevó el campeonato de bateo.

La parte artística está a cargo del pintor y muralista Luis Daniel Abreu, un joven de la comunidad El Ejido, con un gran talento para plasmar las figuras sobre el cemento y la pared.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba