Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Debut


  • Domingo Hernández | 05-12-2019

 

  Se produjo anoche el esperado debut de Carlos Gómez con el equipo de las Aguilas Cibaeñas en el partido ante los Tigres del Licey (esto se escribe antes del inicio de ese juego).

 Se prevé que  el joven veterano jardinero habrá de imprimir velocidad, excelente defensa  -es un guante de oro-, experiencia y bateo oportuno al conjunto cibaeño.

 

 Gómez, nativo de Santiago, y quien no ha visto mucha acción en la pelota nuestra ,en la pasada campaña en Liga grande, en su corta estadía con los Mets de Nueva York, participó en 34 partidos, con average de 198,con tres cuadrangulares, 10 vueltas impulsadas y registró un OBP de 278.Las Aguilas y su fanaticada esperan mucho de este pimentoso jugador, quien, lógicamente, en el supuesto de que logre desarrollar todo su potencial, deberá convertirse en toda una atracción.Aún no despierta…

 A propósito de los Tigres del Licey, un jugador de cuyo debut se habló bastante, lo fue Arístides Aquino.Esto, desde luego, al  margen de su clase y la sobresaliente labor que desarrolló en apenas dos meses en las Mayores con los Rojos de Cincinnati, por la disputa contractual que tuvo con su equipo previo a llegar a un acuerdo.

 

 Desde el principio se vislumbró que el muchacho iba a tener mucha presión. Y al parecer, ha sido así. Hay muchos ojos sobre Aquino, quien ha hecho una labor discreta hasta el momento en los cinco partidos en que había participado –sin tomar en cuenta el de anoche ante las Aguilas-.

 

 En efecto, Aquino, de 25 años de edad, batea para 105 en los 19 turnos agotados, con dos imparables,uno de ellos doble, dos vueltas anotadas, cuatro ponches, un obp de 150,slugging de 158 y ops de 308.

 

 No obstante, todavía es bastante temprano para exigirle a Aquino, quien evidentemente  no ha tomado su mejor forma.

 

 De ahí el que lo más correcto es que se le de un poco más de tiempo. Lo que se ha visto de Aquino no es ni una ínfima parte de todo lo puede dar, en razón del gran talento que alberga.

 

  De hecho, por algo en apenas el tiempo citado bateó para 259 de promedio con los Rojos, con 19 cuadrangulares, en cuyo renglón estableció récord con respecto al corto tiempo de acción, 31 vuelas anotadas y 47 remolques. Se estima, pues, que en  cualquier momento deberá explotar desde el punto de vista ofensivo. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Diómedes –Guayubín-Olivo tiene el honor de haber lanzado el primer partido sin hits en la Liga Dominicana. Ocurrió el 29 de mayo de 1954 frente a los Leones del Escogido. De su lado, Stan Williams, Leones del Escogido, lanzó el segundo partido sin inatrapables, hecho ocurrido el 20 de noviembre de 1959, ocasión en que venció 5-0 a las Aguilas Cibaeñas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba