Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

De manera discreta...

Anderson Hernàndez


  • Domingo Hernández | 02-09-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Anderson Hernàndez anunció su retiro del bèisbol.

Su partida  en cierto modo pasò de manera discreta para la generalidad, pues lo hizo en un momento en que el deporte, en sentido general, probablemente no estè recibiendo toda la atención habitual debido al problema existente de la pandemia del coronavirus, un mal que ha centrado el interés de las autoridades y de la población dominicana, en sentido general.

No obstante, en su caso, no se trata de un jugador cualquiera, sino de uno de esos cuya trayectoria dejaron huellas profundas en el bèisbol dominicano.

Su carrera en la pelota criolla se extendió por nada màs y nada menos que 20 largos años, 16 de los cuales estuvo en las filas de los Tigres del Licey, equipo èste con el cual puso sus mejores números y alcanzò sus mayores èxitos.

Esto, aùn cuando por razones de circunstancias, no terminò su trayectoria deportiva con el conjunto azul,como hubiese sido lo ideal y su gusto personal -conforme lo expresó en entrevista reciente-, sino con las Estrellas Orientales.

Este largo trayecto refleja claramente su admirable consistencia como jugador, en una liga como la nuestra, en la que rindió al máximo y  en donde se juega a una alta escala de competitividad.

Hernàndez, que hizo famosa aquella dualidad que conformò con su compañero de equipo Erick Aybar, denominada “Los Menores”  y que fue de enorme provecho y beneficio para -El Glorioso-, entre sus muchas proezas estableció la marca de màs dobles en una temporada en la Liga Dominicana, con un total de 20 en el 2008-2009, además de haber ganado en dos ocasiones el liderato de bobletes (2009-2010 y 2012-2013).

A ello se suma el haber sido electo Novato del Año, en la estación correspondiente al 2005-2006. En el torneo 2018-19 se convirtió en el séptimo jugador del Licey en llegar a los 500 hits.

 Hernàndez también paseò su calidad por la ligas de Japòn y de Mèxico, en las que dejó su impronta de fino bateador, básicamente en esta última.

En el plano defensivo igualmente  hizo notables aportes, al  protagonizar acrobáticas y espectaculares  jugadas en su posición regular, la segunda base.

Su paso por las Grandes Ligas no tuvo la repercusión esperada,en razón de su clase excepcional,pese a que siempre se esmerò en dar lo mejor de si,  perìodo  èste  en el que militò con diversos equipos, tales, como: Mets de Nueva York, Nacionales de Washington, Indios de Cleveland y Astros de Houston, entre otros.

 Sin embargo, en el cuaderno histórico de la pelota dominicana escribió páginas gloriosas, muy en especial con el uniforme de los Tigres, organización que, junto a Liga de Bèisbol Profesional de la Repùblica Dominicana –Lidom-, es prudente sugerir, en su momento, deberían rendirle un homenaje especial  a la altura que merece, pues Anderson Hernàndez no es sòlo un ìcono de ese equipo, sino de todo el bèisbol dominicano. ¿Què opina usted…?ESQUINITAS-.El Ministerio de Deportes, que encabeza el ingeniero Francisco Camacho, anuncia la puesta en ejecución a partir de hoy de un curso de capacitación virtual. El mismo se efectuarà los días 2 y 3 de este mes y tratarà  sobre el proceso de desescalada a seguir en el deporte, el cual estará destinado a dirigentes, entrenadores y monitores de los diferentes clubes, asociaciones y uniones deportivas de todo el territorio nacional…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  Los apenas tres  ponches recibidos por Joe Seweell en una temporada completa, es otro de los rècords considerados irrompibles en Grandes Ligas. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba