Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

De la Hoya-Canelo-Dazn,¿Una ruptura irreversible...?


  • Domingo Hernández | 17-09-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Es conocido que las relaciones entre Oscar de la Hoya, su empresa Golden Boy Promotions y el astro mexicano del boxeo, Saùl –Canelo-Alvarez, no andan bien.

Esto, incluso, desde hace algún tiempo. Empero, la situación parece haberse  agravado a raíz de los inconvenientes surgidos en meses recientes, creados por el coronavirus con la inactividad del Canelo, lo que detonò en la demanda que implantò este último contra De La Hoya, la Golden Boy y la plataforma Dazn, cuyo promotor principal lo es el inglès, Eddie Hearns.

La demanda del ídolo mexicano por 280 millones de dólares y supuesto incumplimiento de contrato,està en curso en un tribunal de Los Angeles, California, según informes, y todavía no se sabe en què pararà la misma, hasta tanto el juez de turno decida.

Lo ideal sería que tanto De la Hoya, como Golden Boy, Dazn y Canelo lleguen a  un acuerdo y logren permanecer trabajando juntos, como lo habían venido haciendo hasta ahora.

Sin embargo, no luce tan sencillo. Habrìa que ver què tipo de acercamiento puede producirse entre las partes, junto a sus respectivos abogados, para que esto sea posible.

Lo que se vislumbra, empero, es que existe un gran distanciamiento entre ellos. O por lo menos, se percibe un gran silencio, ya que ni Golden Boy, como empresa, ni  Hearns, como máximo representante de la Dazn, han dicho nada al respecto.

Del  lado del Canelo, se sabe que implementò la demanda, pero tampoco ha hablado nada en ese sentido. Mientras tanto, ya hay empresas poderosas que han mostrado su interés en trabajar con Alvarez para presentar sus futuros combates.

Una de ellas, lo es la màs influyente cadena de televisión en el ámbito boxístico actualmente:La Showtime, firma que quedó reinando como la màs prestigiosa  después del retiro de HBO de las transmisiones de peleas de boxeo.

En efecto, el presidente de deportes de Showtime, Stephen Espinoza, acaba de revelar que esa empresa  está muy interesada en el Canelo Álvarez.

Aclarò, no obstante, esto sería posible siempre y cuando Alvarez quede como agente libre tras el proceso legal que arrancó la semana pasada por al menos la cantidad citada y la finalización de su relación laboral con Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y DAZN.

Espinoza charló con Forbes y recordó que hace un tiempo, mucho antes de que llegara la plataforma de setraming DAZN a la escena, ellos trabajaron muy bien con Canelo Álvarez y hasta opinó que hicieron cosas fundamentales en la carrera de Saúl para ayudarle a ser la estrella que es hoy. Canelo peleó cinco veces en transmisiones de Showtime, incluyendo el pleito ante Floyd Mayweather en 2013.

Es muy probable que Showtime se mantenga a la expectativa de lo que pueda pasar en las relaciones de Golden Boy, Dazn y Canelo, para posteriormente hacer una tentadora oferta al mexicano en interés de conquistarlo.

La firma del pacto entre Golden Boy,Alvarez y Dazn fue por 365 millones de dólares por 11 peleas, de las cuales el mexicano sòlo ha hecho tres. Posteriormente,luego del surgimiento del coronavirus, se estancò el proceso de peleas para el azteca, lo que provocò el descontento de èste  y la demanda planteada.

Si no hay ningún acuerdo entre la Golden Boy, Alvarez y la Dazn, para seguir juntos, es casi seguro que el mexicano decida pactar con la Showtime para proseguir su carrera al lado de esta cadena de televisión.

Y es que cualquier empresa boxística quisiera tener a un boxeador franquicia como “El Canelo”, pues se trata, sin dudas, del púgil  màs taquillero, carismático  y mercadeable  del boxeo actual.

Esto indica, que cualquier inversión que se haga este portento, quien sòlo cuenta con 30  años de edad, rècord de 53-1-2 y 36 nocauts, además de haber ganado títulos mundiales en cuatro pesos diferentes, està garantizada.

De ahì el interés, que no sòlo tiene la showtime en Alvarez, sino otras promotoras, aunque aùn no lo hayan expresado públicamente.

Y Alvarez, quien està consciente de su prestigio y de lo que representa para el boxeo, probablemente estarà esperando el momento oportuno para declararse “agente libre”, ponerse  a la espera de la mejor oferta y de lo que sea màs conveniente para su futuro para aprovecharlo al màximo.Ello explica la probabilidad existente de que el “matrimonio” entre De la Hoya, Golden Boy, Dazn y “El Canelo” termine en “divorcio” ante la coyuntura que se presenta. De todas formas, lo màs prudente es esperar. Estèn atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Por cierto, a propósito del “Canelo”, es oportuno decir que èste es de los pocos boxeadores en la historia que ha ostentado tres títulos mundiales en forma simultànea en la historia del boxeo –es campeón de los medianos, supermedianos regular y semicompleto-. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba