Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

De Jordan a LeBron...


  • Domingo Hernández | 21-10-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.La comparación entre   Michael Jordan y LeBron James,  parece ser el tema de nunca acabar.

Ambas celebridades de la NBA, han sido inteligentes y se han sabido manejar cuando le cuestionan al respecto.

En reciente entrevista que Jordan concedió a un medio electrónico de los Estados Unidos sobre el particular, èste expresó,”Si me preguntan a mi sobre LeBron James, le diría que en 20 años, èl será el mejor para la percepción”.

Resulta evidente que Jordan reconoce la grandeza de LeBron, pero en sus palabras se evidencia que entiende que todavía èste no ha terminado de escribir su historia y que le falta algo.

Con su expresión, Jordan deja entrever, además, que en ese lapso de tiempo, probablemente la generación de esa época futurista ya recordarà muy poco sobre èl como jugador y tendrá un concepto màs claro, màs fresco en sus mentes, de lo que fue Lebron para el baloncesto.

De ahì el que, para la generalidad, a la hora de evaluar a ambas superestrellas, la gente se inclinarìa por Lebron de quien seguramente tendrá un concepto màs claro en cuanto a su carrera.

Hay que observar, asimismo, que muchas veces la dimensión en términos de grandeza de un jugador no se mide de manera justa en el período en que està activo  y tiende a valorarse con mayor precisión años después de su retiro.

Ello explica el porquè la sabìa expresión que reza: “Un pintor se hace cèlebre 50 años después de su muerte”. Es decir, la magnificencia, el valor de un deportista, un político o un artista, por lo regular suele reconocérsele con mayor justicia años después de su retiro. En el momento en que  està activo no se le reconocen sus mèritos en la medida en que les corresponden. Eso podrìa estar pasando con Lebron y ha ocurrido con otros grandes en el pasado.

Camino a la reivindicación…

El astro de los Dodgers de Los Angeles Clayton Kershaw, tuvo un excelente debut el pasado martes en el inicio de la Serie Mundial ante los Rays de Tampa.

Kershaw lanzò en grande durante seis entradas ante los Rays, en cuyo período apenas permitió  una carrera, dos hits, uno de ellos cuadrangular, ponchò ocho y una base por bola para llevarse la victoria.

Kershaw tiene mala fama en postemporada, etapa en la cual, por lo regular, no ha estado a la altura esperada, aùn cuando ha registrado algunas que otras buenas salidas.

Este clásico, se presenta, pues, como una gran oportunidad para que este fenómeno del montículo, uno de los mejores de todos los tiempos, se reivindique ante los aficionados de los Dodgers, sus cientos de miles de seguidores y la crìtica beisbolera en general. Una nueva salida como la anterior, podrìa llevarlo a conseguir ese objetivo en esta, su tercera Serie Mundial en su gloriosa carrera. Esperemos.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Los 1,406 robos de por vida y 130 robos en 1982 de Rickey Henderson, representan dos de las marcas sagradas del bèisbol.
El último jugador que intentó robarse 130 bases en una temporada fue Vince Coleman en 1985, pero se quedò corto. !Suena la campana ! !Climmp !

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba