Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

De alto riesgo…


  • Domingo Hernández | 28-07-2020

Ayer se concelò el partido que jugarìan los Orioles de Baltimore en condición de visitantes ante los Marlins de Miami.

La razón es que 13 jugadores de los Marlins acaban de dar positivo al coronavirus. Y esta situación ha puesto en “alerta roja” a las autoridades de Mayor League Baseball –MLB-.

Es muy posible que los demás equipos, a partir de ahora, lo piensen dos veces para jugar contra los Marlins, ya sea en condición de visitantes o que èstos visiten al equipo que les corresponda enfrentar.

De hecho, no es secreto de que ya otros equipos se han visto afectados por el virus, incluidos Nacionales de Washington, Yankees de Nueva York y Filis de Filadelfia –cuyo partido de estos dos últimos conjuntos, dicho sea de paso, también se suspendió-.

Sin embargo, la cantidad de peloteros de los Marlins contagiados, deja evidenciado  que en este caso, se trata de un brote,lo que representa una razón màs que suficiente para que,desde ya, se tomen las medidas de lugar, en aras de evitar males mayores.

Una cifra de contagios tan significativa, no es sòlo para que los propios Marlins asuman una posición de precaución extrema, sino toda las Grandes Ligas, en sentido general, pues no cabe dudas que seguir adelante con la recién inaugurada campaña, es, sin ser pesimista, de muy alto riesgo para la industria beisbolera, en razón de la importancia de lo que se està poniendo en juego:La salud y la vida de los jugadores y de todo aquel que forme parte del espectáculo.

En definitiva, pues, la realidad que se presenta, cuando apenas se han jugado unas cinco fechas –con la de ayer-, es como para preocupar y meditar. ¿Valdrìa la pena seguir adelante con la campaña…?

Obligado a producir…

Cuando Manny Machado, jugador de origen dominicano aunque nacido en los Estados Unidos, firmò con los Padres de San Diego, se crearon enormes expectativas sobre èl.

El infielder quisqueyano, de apenas 26 años de edad, pactò por 10 años y 300 millones de dólares, el contrato màs lucrativo hasta ese momento en el deporte de los Estados Unidos –luego vendrían otros que lo superarìan-.

A su llegada a los Padres, se entendía lógicamente que Machado se convertirìa de inmediato en la cara del equipo.

No obstante, aùn siendo el jugador de mayor jerarquía dentro del conjunto, Machado, en honor a la verdad, no rindió la labor que de èl se esperaba.

Manny registró una primera mitad muy por debajo y si bien es cierto que en la segunda parte de la temporada pudo reaccionar y estuvo mejor que en principio, la realidad es que su actuación no estuvo a la altura de un jugador de su nivel.

El criollo participò en 156 partidos, agotò 587 turnos, en los que despachò un total de 150 imparables, 32 de ellos cuadrangulares, 81 carreras anotadas y 85 impulsadas, recibió 65 transferencias y se ponchò en 128 ocasiones.

Esas estadísticas, aunque no son malas, no se compadecen con un jugador de su estirpe, quien para la crìtica esta considerado como uno de los jugadores màs completos del negocio y llegó a la organización como  toda una superestrella.

De ahì el que, para esta ocasión, en una temporada muy especial de apenas 60 partidos, Manny Machado està compelido a producir al nivel esperado. De algún modo està obligado a asumir la posición de ser la máxima figura que, en la pràctica, no fue el año pasado con este club.

El caso es que, Machado, es uno de los pocos jugadores que tienen contratos de 300 o màs millones de dólares en las Mayores y eso hace que deba producir al nivel esperado. De lo contrario, bien podría convertirse en otro año de frustración para los Padres y su fanaticada.Ojalà no sea asì y logre reivindicarse. Ya veremos. No lo pierdan de vista. ESQUINITAS-. Luis Piè, uno de los atletas màs laureados del deporte dominicano en el plano olímpico,  anunció ayer  que  salió positivo a Covid-19. Una làstima.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Ricky Henderson, el más prolífico estafador de la historia del juego, acumuló un total de mil cuatrocientas seis bases robadas. Si se toma en cuenta que el robo de base es una jugada que, de acuerdo con los cambios que ha experimentado el béisbol en los últimos años, es cada vez menos ejecutada, ese debe figurar entre los rècords “irrompibles” de las Grandes Ligas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba