Comentarios Recientes

0

Danilo Díaz dice trató de implicar en gestión al movimiento deportivo


  • Redacción | 10-08-2020

Implicar, poder pactar y coordinar con el movimiento deportivo, el sector privado y otras instituciones gubernamentales, fue lo que el ministro de Deportes y Recreación trató de hacer en su gestión de cuatro años que culminan este 16 de agosto, con lo cual se logró el más exitoso ciclo olímpico de la República Dominicana, los más brillantes y novedosos Juegos Nacionales y una serie de logros que encumbraron la actividad atlética.

Así lo planteó el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, durante la puesta en circulación este lunes 10 de las Memorias de Gestión 2016-2020 como ministro del Miderec; y de las Memorias de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Su discurso fue durante un acto realizado en el auditorio del pabellón de la Fama del Deporte dominicano, con las intervenciones del presidente del Comité Olímpico Luis Mejía; el titular del Comité Organizador de los referidos Juegos Nacionales Edi Medina Marte; y el director general de los mismos Heriberto Morrison; así como las atletas María Dimitrova y Alejandra Aybar.

Recordó que desde su llegada al Miderec, oportunidad que agradeció el presidente Danilo Medina y a Dios que lo iluminó, que el norte de su gestión la planteó en tres ejes, el primero de los cuales no puede ignorar ningún ministro que llegue a la institución, que es la coordinación con los demás entes del involucrados en el deporte, lo que él llamó “Pacto Nacional del Deporte”, sin el cual nada hubiese sido posible durante los pasados cuatro años.

Adujo que para que los esfuerzos se conviertan en fuerza necesitan ir en una misma dirección y fue lo que quiso hacer, “implicarlos en todo lo que tiene que ver en el movimiento deportivo, y sobre todo poder pactar, poder coordinar y eso lo hicimos”, dijo en referencia al Comité Olímpico Dominicano, al CRESO (Creando Sueños Olímpicos), instituciones del Estado como los ministerios de Educación y de Salud Pública y el INVI, que el domingo todavía entregó viviendas a un grupo de atletas medallistas, como parte de los acuerdos interinstitucionales que hizo durante su gestión.

Señaló que los atletas nunca antes fueron tan bien preparados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima y también lo estaban para los Juegos Olímpicos de Tokio (suspendidos por el coronavirus).

Aseguró que hoy se estuviese celebrando el mejor ciclo olímpico del país, ya que los Juegos de Tokio debieron concluir el domingo 10, y nunca antes hubo tantas expectativas de que obtendrían tantas medallas en esa cita, por lo bien preparados que estaban, gracias a la cohesión con el movimiento olímpico y el CRESO.

Resaltó que por trabajar en unión al movimiento olímpico, también se pudieron celebrar  con tanto éxito los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Agradeció el desempeño de quienes le acompañaron en el Ministerio de Deportes, los atletas olímpicos y paralímpicos, las federaciones deportivas, entre otros, que contribuyeron a los grandes logros de su gestión y agradeció a los presentes por acompañarlo en la presentación de las memorias, tanto de su desempeño de cuatro años, como de los XIV Juegos Nacionales  celebrados en la provincia Hermanas Mirabal.

El acto abrió con un vídeo de los voluntarios de los referidos Juegos Nacionales; otro del doble campeón olímpico Félix Sánchez agradeciendo a los atletas; y un documental de unos 40 minutos que enmarcan la extensa gestión 2016-2020 del licenciado Danilo Díaz.

Edi Medina

El presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Edi Medina, destacó que la edición celebrada en la provincia Hermanas Mirabal culminó con el nivel que esperaba, un certamen memorable.

“Me siento muy emocionado y muy contento el haber culminado los Juegos, tal como lo había previsto: celebrar unos juegos memorables y celebrar con mucha entrega y entusiasmo de todas las diferentes instituciones, incluyendo federaciones, voluntariado, y las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal y las subsedes. Esa es una de las mejores satisfacciones que yo pude haber conseguido”.

Luis Mejía Oviedo

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, dice celebrar con entusiasmo y con felicitaciones la presentación de las memorias de los Juegos Deportivos Nacionales con la gestión de Hermanas Mirabal 2014, los que dijo tuvieron grandes resultados y cumplieron metas, como fue el rescate de los juegos y que estos no se deben detener.

“Me muestro complacido de esta entrega y saludo y felicito la iniciativa. Por eso estamos aquí, reconociendo que en la gestión del ministro Danilo Díaz se ha logrado esta gran obra del rescate de los Juegos Nacionales, a quien presenté, presento y presentaré como un hijo del movimiento olímpico, porque fue en ese lugar donde se forjó”, expresó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba