Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Cueto en año decisivo…


  • Domingo Hernández | 24-02-2021

En un momento de su carrera Johnny Cueto se proyectò como una figura que permanecerìa por largo tiempo en un status de estelaridad en las Mayores.

Lo cierto es que llegó a establecerse como uno de los mejores pitchers del negocio e incluso su cotización alcanzò niveles bastante altos, sobre todo cuando estuvo con los Rojos de Cincinnati y los Reales de Kansas City.

Se recuerda que con los Rojos logró temporadas extraordinarias, entre las que destacan las del 2012 cuando terminò con marca de 19-9 y efectividad de 2.79, 2014 en la que logró 20triunfos con apenas nueve reveses y 2.25 en promedio de carreras limpias, sus dos mejores campañas.

Ademàs, fue factor relevante cuando los Reales de Kansas City ganaron la Serie Mundial en el 2015, ocasión en que lanzò el segundo partido de la misma en forma magistral.

Eso motivò, es oportuno recordar, que los Gigantes de San Francisco posteriormente le dieran un contrato multianual de seis años y 130 millones de dólares, con una opción para el 2022.

Ese pacto para entonces se convirtió en  el màs jugoso firmado para un lanzador dominicano, superando el de los 75 millones que Pedro Martìnez, Salòn de la Fama, cumplió entre 1998-2003 con Boston.

Sin embargo, la realidad es que, tras un 2016 muy bueno, en el que alcanzò palmarès de 18-5 y 2.79 de efectividad, Cueto no ha podido satisfacer a plenitud todo lo que de èl se esperaba con los Gigantes y podrìa decirse incluso, que su carrera se ha quedado en un estadìo de cierto estancamiento, aùn con la extraordinaria calidad que posee como lanzador.

Las lesiones…

Pero no hay que escudriñar demasiado para saber cual ha sido la causa fundamental de esa situación:Las lesiones.

En efecto, a  partir del 2017  comenzó un viacrusis para el quisqueyano en ese sentido, pues ese año  se vio limitado a 147 1/3 entradas y terminò con marca de 8-8 con efectividad de 4.52.

En el 2018, incluso, debió ser sometido a una operación Tommy John en su codo de lanzar y desde entonces se ha visto sometido a un proceso de rehabilitación, con exporàdicas salidas, en las que ha tenido altas y bajas.

En el 2019 tuvo marca de 1-2 y 5.06 de efectividad, mientras el año pasado cumplió 12 salidas, trabajò 63.1 entradas, en las que permitió 61 imparables, propinò 56 ponches y terminò con rècord de2-3  5.40 en promedio de carreras limpias permitidas.

En este 2021 Cueto està en su último año del contrato con los Gigantes y se estima que habrá de ser decisivo para su trayectoria inmediata.

Los Gigantes tienen cifradas grandes expectativas sobre èl para esta  campaña  respecto a còmo vendrà, las cuales deberà responder.  Si està totalmente recuperado no debe haber dudas de que, a sus 35 años de edad,  todavía puede dar satisfacciones al equipo de la bahía, el cual  tiene muchas  esperanzas cifradas en èl, en razón de lo que representa en su cuerpo de abridores(desde ya està programado para lanzar el juego inaugural).

De hecho, esta temporada de algún modo tiene una gran importancia  para su futuro. Èl està obligado a realizar una buena labor, en interés de que pueda mantenerse en el negocio como lanzador de valìa, ya sea con los propios Gigantes  o con otra organización.

De ahì el que necesita volver a reencontrarse en la lomita y retomar esa gran eficiencia que exhibió en su mejor época, para lo cual, es vital, que pueda mantenerse saludable.ESQUINITAS-. Ahora saliéndo un poco del tema deportivo, algo poco habitual en esta columna, existen ciertas aplicaciones que no son confiables en las redes. Y en este caso, hare referencia a una en particular:La Uber Eats. Ocurre que mi hija fue vìctima de una estafa por parte de quienes regentean o laboran en la misma en esta ciudad de Santiago.Ella pidió mediante esta aplicación unos comestibles para la cena y pagò su dinero y un supuesto delivery que la traerìa nunca llegó al destino, ni tampoco se comunicò con ella en ningún momento. ¿Resultado? Ni dinero ni cena y cuando reclamò no le devolvieron su dinero porque supuestamente el “dilivery” –que suponemos fantasma-les había dicho que èl esperò 10 minutos y nadie salió a reclamar el pedido –una mentira porque nunca llamò ni se presentò a la residencia-.Es decir, esa aplicación no es confiable, no hay garantía de nada, se tratò de una vulgar estafa. No la utilicen para que no pierdan lo suyo. Y hay prueba de lo que  escribo, con toda responsabilidad. Esto, en interés de que no le ocurra lo mismo a otros.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El nadador norteamericano Mark Andrew Spitz, conquistò  siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, máximo histórico en una misma edición hasta que el estadounidense Michael Phelps le quitó ese récord. Por si fuera poco, rompió marca mundial en cada uno de sus triunfos. Es, sin discusión, uno de los grandes atletas de todos los tiempos, sin embargo, se retiró a la corta edad de 22 años. ¡Suena la campana!!Climm!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba