Comentarios Recientes

0

Cuero Duro Cabrera enfrentó 9 campeones mundiales de boxeo


  • Tuto Tavárez | 22-04-2020

El pugilista Danilo Cabrera (Kid Cuero Duro), enfrentó a nueve campeones mundiales de boxeo, en su carrera de peleador profesional, la cual  abarcó una década sobre cuadriláteros lejanos.

Por duro que tuviera el cuero o piel, la calidad de sus oponentes era para ablandar al humilde muchacho salido de un barrio de Esperanza, municipio perteneciente a la provincia  de Mao.

Los nueve campeones del mundo que enfrentó Cuero Duro, eran virtuosos del ring, lo que  sucedió entre 1986 y 1992, casi siempre en terreno hostil, es decir, la casa del rival.

La primera de las grandes batallas de Cuero Duro ocurrió el 22 de junio de 1986 en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, cuando enfrentó al grandioso Azumah Nelson, considerado el mejor boxeador africano de la historia.

Danilo batalló como una fiera contra Nelson, pero en el décimo el africano atacó y logró conectar varios golpes sólidos que motivaron que el árbitro detuviera el combate y declarara el nocaut técnico.

Nelson nacido en Ghana y quien fue monarca en dos categorías, terminó su carrera con 38 victorias con 27 nocauts, seis derrotas y dos empates, siendo exaltado al salón de la Fama Internacional de Boxeo en el 2004.Ese mismo año 1986, el 15 de febrero, la misma noche que César (Patico) Polanco estaba enfrentando a Ellyas Pical en Indonesia, Cuero Duro estaba en Irlanda midiendo fuerzas con el campeón Barry McGuigan.

La pelea fue en The Royal Dublin Society por el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, donde fueron dos guerreros, hasta que en el asalto 14 McGuigan derribó a Cabrera y este cometió un error, luego de levantarse, se agachó a buscar el protector de boca sin la pelea estar detenida y fue golpeado dos veces más y el pleito fue detenido.

El 21 de agosto de 1987, Cuero Duro firmó otro gran compromiso, nada más y nada menos que contra el inmenso Julio César Chávez, para muchos el mejor peleador mexicano y uno de los 10 mejores de la historia.

La pelea fue en el Hipódromo de Agua caliente, Tijuana por el título pluma, Cuero Duro puso toda la carne en el asador, pero no fue suficiente, Chávez se llevó la victoria por decisión unánime.

Chávez tuvo una carrera de 107 victorias, de las cuales 85 fueron por nocaut, solo perdió seis veces y empató en dos ocasiones.

Un largo viaje llevó a Cuero Duro a Johannesburgh el 4 de junio de 1988 para medirse al sudafricano Brian Mitchell, quien fue campeón de la AMB y defendió el título en 12 ocasiones.

Cuero Duro soportó el empuje del local  en el Standard Bankarena y la decisión fue unánime a favor del representante de la casa Mitchell.

Al año siguiente volvió a Sudáfrica el 24 de julio para desafiar al campeón Dingaan Thobela, quien en el Portuguese Hall, de Johannesburgh, lo fulminó en tres capítulos con un nocaut técnico.

Ese mismo año 1989, lo cerró enfrentando el 16 de diciembre en Bordeaux, Francia, al monarca Alan Simoes, quien terminó la refriega en tres asaltos.

Los manejadores de Cuero Duro consiguieron otra pelea importante y el 23 de abril de 1990 (este jueves hace 30 años), lo enfrentaron con el tres veces campeón mundial Juan Martín Coggi (El Látigo).

El argentino terminó la pelea en el quinto a su favor y terminó su carrera con un registro de 75 victorias, de ellas 44 por nocaut y nunca perdió por esta vía.

El francés Jean Baptiste-Mendy, campeón del  Consejo Mundial de Boxeo y de Europa, combate fechado para el 12 de diciembre del 1991 en el Massy, de Francia y el criollo volvió a morder el polvo de la derrota.

Finalmente, el 30 de octubre de 1992, Cuero Duro enfrentó a Jacobin Yoma, titular del CMB y la Fecarbox, con lo cual se puso fin a una carrera de enfrentar campeones de Danilo Cabrera.

Al momento de colgar los guantes Danilo (Cuero Duro) Cabrera lo hizo con marca de 31 victorias, de las cuales 25 fueron por nocaut, 14 derrotas, la mayoría contra campeones mundiales y lo noquearon en nueve ocasiones.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba