Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Crucial


  • Domingo Hernández | 14-11-2019

En la medida en que avanza el campeonato nacional de béisbol otoño-invernal, el mismo se observa cada vez más competitivo.

Y esto, se pone de manifiesto en el standing, en el cual se aprecia  que se cierra la competencia por los lugares clasificatorios entre algunos conjuntos, mientras otros parecen ir quedando rezagados.

Los Toros del Este, por ejemplo, desde que lograron la racha de los 11 triunfos consecutivos, no han descendido del segundo lugar y cada vez, lucen más pujantes en pos de alcanzar la posición cimera que ostentan los Leones del Escogido (17-9), colocándose hoy día apenas a dos juegos de ellos, actualmente con palmarés de 15-11.

Gigantes del Cibao  y Tigres del Licey, ambos igualados con el mismo récord (14-12) en la tercera posición, han mejorado notablemente en estos días de noviembre, con victorias constantes y un notable ascenso en la tabla de posición.

Las Aguilas Cibaeñas, de su lado, que en un momento dado llegaron a ocupar el segundo puesto, han jugado un béisbol inestable y muy en especial en el presente mes,  no las han tenido consigo, en cuyo trayecto compilan récord de 4-7.

La mayor parte de los reveses del conjunto amarillo se atribuye a su débil pitcheo de relevo, en razón de que buena parte de sus derrotas se han producido en las últimas entradas. 

De ahí el que, para meterse en competencia, las Aguilas, que ocupan el quinto puesto, con marca de 12-14, a cinco del primero y a dos del importante cuarto, están obligadas a "apurar el paso".

El caso de las Estrellas es  el más delicado de todos, las cuales no se han podido recuperar de su mal inicio y ya, cuando restan apenas 24 juegos de la serie regular y exhiben foja de 6-20, no pocos ven muy remota una probable recuperación de su parte, cuando menos la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto, que se sería su opción más viable.

Así las cosas, resulta evidente que la lucha por la clasificación por parte de los distintos equipos que ven acción, es cada vez más cerrada en la pelota nuestra,en una etapa crucial en  el interés de alcanzar ese propósito en el que cada triunfo reviste una importancia capital en ese camino. Ya veremos...ESQUINITAS-. El astro Albert Pujols, en entrevista que concedió a periodistas romanenses, mientras presenciaba el pasado miércoles el partido Toros-Leones, en el Francisco Micheli,  no descarta la posibilidad de jugar en la Liga Dominicana. Pujols, escogido como primer pick en el Sorteo  inaugural de Novatos  por los Gigantes del Cibao y cuyo ascenso al estrellato en las Grandes Ligas fue meteórico,  estima que en el pasado, cuando militaba para los Cardenales de San Luis,se le hacía imposible tomar por lo menos un turno en la pelota nuestra, por la intensidad de sus compromisos, pero observa  que las cosas han cambiado ya cuando pasó a los Angelinos de Los Angeles, básicamente en los últimos tiempos, razón por la que deja abierta esa probabilidad la que, de producirse, dijo que sería de gran satisfacción para él y sin dudas, todo un acontecimiento. ¿Será posible...? PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En diciembre del 2017, Juan Francisco empató la marca de jonrones en la Liga Dominicana al conectar el número 61, en un partido en el que su equipo, Tigres del Licey, venció 10-2 a las Estrellas Orientales. En la ocasión, Francisco igualó con Mendy López, quien ostentaba la marca. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba