Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Crece


  • Domingo Hernández | 05-12-2019

 

   El triunfo de las Estrellas Orientales  4-2 sobre las Aguilas Cibaeñas el pasado martes incrementó la posibilidad  del conjunto oriental con miras a lograr la clasificación.

  Crece una ilusión en la afición de los verdes de que el conjunto ,después de verse en una situación sumamente difícil, en la que no pocos llegaron a descalificarlo, finalmente podrá materializar lo que muchos entienden sería una especie de milagro.

  De hecho, en las redes se está promocionando con insistencia un mensaje en donde se deja entrever la interrogante : ¿Sabes que será el milagro....?  Para luego responder, “Sucederá el próximo 9 de diciembre…”, en el cual la figura central lo es un hombre pequeño con una gorra verde –se supone, es un comediante bastante conocido-.

 La promoción hace alusión directa al equipo de las Estrellas Orientales, cuyo contenido tiene que ver con un documental que trata sobre la conquista del campeonato nacional logrado el pasado año por los verdes y que será presentado oficialmente el próximo lunes, en Santo Domingo.

  Sin embargo, esta valiosa pieza fílmica será ofrecida al público en un momento en que, precisamente, la franquicia con sede en San Pedro de Macorís, podría concretizar otra asombrosa actuación en el supuesto de que logre pasar a los playoffs.

  De ser así, habrá que colegir en que la proeza tendría ribetes milagrosos, en razón de que se trata de un club que ha pasado prácticamente todo el torneo en el sótano, aún cuando en los últimos tiempos ha venido superando todo tipo de obstáculos para situarse –sin el resultado del juego de anoche ante los Tigres- apenas a tres juegos del importante cuarto puesto clasificatorio, tras acumular marca de 17-23.

 Y este impresionante repunte se ha producido, tras el ingreso de su nuevo dirigente el venezolano José Alguacil, en cuyo trayecto las Estrellas habían logrado acumular 11 triunfos de sus últimos 13 partidos hasta el pasado martes. Es decir, el equipo está enfocado, luce inspirado en pos de materializar su objetivo y lo ha hecho en el período más decisivo y cuando sólo restan nueve juegos de la presente serie regular. ¿Será posible…? Hay que esperar. Entretanto, todo hace indicar de que está en el camino correcto para lograrlo.

   La mayor presión…

  Para esta sábado está prevista la revancha entre  los púgiles, Andy Ruiz, mexicano, y Anthony Joshua, británico.

 La contienda será por la corona unificada de los pesos completos, avalada por la Federación Internacional de Boxeo –FIB-, Asociación Mundial de Boxeo –AMB- y Organización Mundial de Boxeo –OMB-, en poder de Ruiz.

   La misma tendrá como escenario Arabia Saudita, un país lejano respecto al Continente Americano.

  Será una revancha de aquella sorpresiva victoria que logró Ruiz (33-1, 22 nocauts) el pasado 1 de junio, en el Madison Square Garden, de Nueva York, tras noquear al gran favorito Joshua (22-1, con 21 por la vía rápida), en lo que fue el estropeado  debut de este último en la gran meca del boxeo, los Estados Unidos.

  Esta vez Ruiz estará en  un escenario que de seguro le será hostil, en razón de que estará totalmente apartado de su lugar nativo, que es América –se prevé que tendrá todo el público en su contra o, por lo menos, la inmensa mayoría-

  No obstante, contrario a lo que se pudiera pensar, la mayor presión habrá de recaer sobre Joshua.

  Esto así, porque aún cuando ya fue noqueado, Joshua sigue siendo el boxeador de mayor prestigio, el hombre del dinero y tiene la obligación de reivindicarse vengando su derrota con creces ante un Ruiz que, hasta hace poco, era relativamente un total desconocido respecto al británico, quien incluso fue campeón olímpico en el 2012 en Londres y es toda una celebridad en Europa y en buena parte del mundo boxístico.

 Un nuevo revés frente a Ruiz, habrá de producir una caída de 180 grados a su carrera por no decir, que la arruinaría del todo. Estén atentos, volveremos con el tema.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: La primera ocasión en que se entonaron las notas del Himno Nacional en la Liga de Béisbol Profesional Dominicano, ocurrió el 15 de mayo de 1954 por disposición de la Dirección Nacional de Deportes. En esa fecha histórica, los Tigres del Licey vencieron 8-3 a las Estrellas Orientales. ¡Suena la campana! ¡Climmp!
 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba