Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Crawford, rival muy exigente para Pacquiao...


  • Domingo Hernández | 04-04-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.El astro filipino Manny Pacquiao estuvo afanosamente buscando una pelea con el artemarcialista, el irlandés Conor McGregor.

Sin embargo la misma se esfumò cuando muchos creìan que estaba casi “amarrada”, luego de la inesperada derrota por nocaut de MCgregor ante el norteamericano Dustin Poirier.

Desde que reconquistò el trono mundial welter en condición de súpercampeòn versión Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-tras derrotar en gran pelea al estadounidense Keith Thurman, el 20 de julio del 2019, Pacquiao no ha vuelto a pelear.

De hecho, fue despojado del título, en razón de su larga inactividad y la AMB lo colocò como “Campeòn en receso”.

Han transcurrido casi dos años de su última pelea y ahora busca concretizar un enfrentamiento ante el también norteamericano Terrence Crawford.

Crawford, nativo de Omaha, Nebraska,  es el actual monarca universal de los welter s -147 libras- versión Organizaciòn mundial de boxeo –OMB-.

Extraoficialmente se habla de que, en caso de que se llegue a acuerdo, la contienda podría ser celebrada en junio del presente año.

Y que conste, es uno de los combates màs atractivos que podrían programarse en el pugilismo actual.

Esto,  si se toma en cuenta que Pacquiao continùa siendo uno de los boxeadores màs atractivos y taquilleros en la escena boxística internacional, mientras Crawford se proyecta como uno de los nuevos ídolos y líderes del boxeo en los Estados Unidos, que, dicho sea de paso, es la gran meca que tiene este deporte en todo el orbe.

El promotor de Crawford, el veterano Bob Arum, de la influyente promotora Top Rank, està tratando de pactar este duelo. A Crawford le interesa e incluso al propio Arumb, ya que este último sabe que sería un buen negocio.

No obstante, da la impresión de que las condiciones que pone Pacquiao podrìan resultar en un gran obstàculo.

Esto asì, porque el asiático està pidiendo nada màs y nada menos que, 40 millones de dólares para firmar este duelo, y apenas estima que a Crawford debe pagársele sòlo 10 millones.

Y ante esta exigencias, primero, será muy difícil que Arum acepte, y segundo, no creemos que tampoco lo haga Crawford, quien también es toda una superestrella y no va a aceptar poco dinero por este enfrentamiento, mucho menos en la proporción que lo plantea Pacquiao.

Empero, si llegaran a enfrentarse, Crawford representa un adversario sùperexigente para Pacquiao.

A sus casi 43 años de edad, màs de 25 de intensa actividad pugilística, en la que compila el impresionante rècord de 62-7-3, con 39 nocauts, hace tiempo que Pacquiao ya no es el mismo boxeador, aùn cuando todavía, cabe reconocer, le quedan parte de las brillantes facultades que exhibió en su mejor época.

En cambio, Crawford, con apenas 33 años de edad y quien en su última pelea noqueò al inglès y excampeòn mundial welter, Kell Brook,  en un boxeador que està en su plenitud de facultades. De hecho, està invicto en 37 salidas, con 28 de ellas ganadas por la vìa rápida.

En su caso, se trata de un pugilista que lo tiene prácticamente todo en su arsenal:Boxeo, pega, aguanta, es valiente e inteligente, entre otras muchas virtudes.

Incluso, no pocos lo consideran el mejor boxeador libra por libra del momento, honor que le disputa al mexicano Saùl –Canelo- Alvarez, y que no se le concede de manera acabada por el hecho de que todavía no ha enfrentado a rivales de real jerarquía.

Mas, ello no resta  de ninguna manera al hecho de que representa una seria amenaza para Pacquiao, quien no debería aceptar este reto, siempre que quiera retirarse como un ganador y con toda la gloria alcanzada de manera impecable.

No obstante, da la impresión de que Pacquiao, màs que seguir acumulando gloria –ya le queda poca por alcanzar, pues entre otras cosas, es el único en haber ganado ocho campeonatos mundiales en pesos diferentes-, busca dinero.

Ciertamente, Pacquiao sabe que le queda poco encima del tinglado y al parecer quiere aprovechar para pactar un combate –a lo sumo dos o tres- que le permita ganar una gran bolsa, en interés, quizás, de invertirlos posteriormente  para hacer política ya que no es secreto que aspira a ser presidente de su país –ha sido diputado y actualmente es senador-. Aùn asì, tampoco le convendría enfrentar a Crawford, sobre todo ahora, cuando ya està en la postrimerìa de su gloriosa carrera. De todas formas, ya veremos què podrìa ocurrir en los próximos meses al respecto. Estèn atentos.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Pacquiao, es oportuno decir que èste conquistò su segundo campeonato mundial cuando, el 23 de junio del 2001, noqueò al africano Lehlo Ledwaba, en seis asaltos, para adueñarse del trono de los supergallos -122 libras- de la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba