Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Contraste en las Aguilas...

Juanchy Sànchez


  • Domingo Hernández | 20-01-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Cuando apenas han transcurrido muy pocos días de que las Aguilas Cibaeñas se coronara campeón del Torneo de Bèisbol Invernal dominicano, tras vencer en èpica final a los Gigantes del Cibao, se produce la muerte de Juanchy Sànchez.

Que conste, todavía las Aguilas ni su extensa fanaticada han podido disfrutar a plenitud de este importante triunfo por la situación actual de restricciones y limitaciones  en que vive la Repùblica Dominicana y el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo,  ahora se imposibilita aùn màs  celebrar como hubiese sido la manera ideal, pues esta lamentable noticia sobre Sànchez, un aguilucho de corazón, por tradición familiar y uno de los principales accionistas del equipo, viene a enlutecer la franquicia e incluso al bèisbol dominicano, en sentido general.

Sànchez, es de muchos conocido, pero para quienes no lo saben, de algún modo tuvo que ver con el éxito que ha tenido este equipo, al cual hizo sus aportes en su condiciòn de accionista, directivo y empresario, para su crecimiento.

De ahì el que, es lógico suponer, en el seno de las Aguilas  en estos momentos debe existir un sentimiento de contraste a la vez. Es decir, alegría y dolor. Lo primero por la conquista recién de su corona 22, que sitùa al club como el màs ganador en la pelota dominicana junto a los Tigres del Licey, y lo segundo por la  pèrdida  de uno de sus directivos màs pujantes, quien fuera un éxitoso empresario, sobre todo, en el área de la comercialización en lo que respecta al conjunto cibaeño. Paz a los restos de Sànchez y nuestras màs sentidas condolencias a sus familiares.

Un problema agradable…

A propósito de las Aguilas, si se logra conseguir los refuerzos que ha anunciado el gerente general de la escuadra, Angel Ovalles, no cabe dudas de que los nuevos campeones de la Liga Dominicana, habrán de llevar un verdadero  trabuco a la venidera Serie del Caribe Mazatlàn 2021.

Ovalles ha anunciado que tiene en lista reforzar a las Aguilas con hombres de la talla de:Robinson Canò –siempre que se logre llegar a un acuerdo con èste-, Jermer Candelario, Junior Lake, Fernando Abad, Jhan Mariñez, Josè Rafael –Jumbo-Dìaz  y otros.

A ello se une el hecho de que, al margen de esto, ya las Aguilas contaba con un gran equipo, integrado por los jugadores que le dieron la corona, entre quienes destacan, Juan Lagares, Jonathan Villar,- quien si bien no estuvo  a la altura esperada, todos sabemos la clase de jugador que es-,Melky Cabrera, Johan Camargo, Rangel Ravelo, asì como  Francisco Peña, y en el cuerpo de lanzadores: Carlos Martìnez –El Tsunami-, Yunesky Maya, Yoanner Negrìn,  y Andy Otero,por sòlo citar  algunos.

Como se observa, de lograrse contratar a esos refuerzos, o buena parte de ellos, se supone que Fermìn habrá de tener “un problema agradable”, como se dice en el argot beisbolero, pues el conjunto estarà poblado de talento, y tendrá sobrada calidad para conformar un line up muy especial , temible y de mucho respeto. En suma, un representativo con amplias posibilidades de traer al país la corona número 21 en Series del Caribe. Estèn atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Manuel Mota, Tigres del Licey, conserva el liderato de triples en la pelota dominicana al conectar un total de 41 en su gloriosa carrera.!Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba