Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Contra la historia...


  • Domingo Hernández | 06-10-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Los Rays de Tampa se mostraron superiore s a los Yankees de Nueva York durante la pasada serie regular de la presente temporada.

Esto, si se parte de los resultados en lo que respecta a victorias y derrotas, pues los Rays tuvieron registro de ocho triunfos y apenas dos derrotas contra los Mulos del Bronx.

Si se toman en cuenta estas estadísticas, entonces es lógico pensar de que los Rays saldrían favoritos para ganar la serie divisional  de la Liga Americana que iniciaron el pasado lunes ambos equipos.

De hecho, algunos expertos estiman que los Rays deben ganar la serie en proporción de un 54.9 por ciento (proyecciones de Braford Doolittle de ESPN).

Los Yankees, sin embargo, comenzaron con buen pie el enfrentamiento ante Tampa, tras ganar el primer partido, celebrado en la Burbuja de San Diego, con su astro Gerrit Cole a la cabeza, quien se llevò la victoria y logró dominar los bates contrarios.

Cole trabajò seis entradas, en las que permitió tres carreras, abanicò ocho bateadores y concedió dos transferencias.

El estelar monticulista tuvo la ayuda del bateo de largo de metraje de los Yankees –el fuerte de esta escuadra-, con hombres como:Giancarlo Stanton, quien conectò grand slam, Kyle Higashioka y Aaron Hudge, quienes conectaron jonrones para que su equipo se llevara el triunfo con marcador de 9-3.

Y precisamente, esta victoria de los Yankees, bien se podría decir que fue de capital importancia para las aspiraciones del conjunto neoyorquino, en razón de que se veìa un poco difícil el panorama para èstos si perdían con Cole en el montículo.

Empero, existe otro elemento que favorece a los Yankees. Y es el aspecto histórico. Tradicionalmente cuando un equipo ha dominado a otro en la serie regular y luego se enfrentan en los playoffs, los resultados se han invertido. Es decir, el que perdió en la regular siempre gana en la postemporada. ¿Serà este el caso de los Yankees esta vez o, por lo contrario, los Rays romperán el maleficio…?Habrìa que esperar. ESQUINITAS-. Los Bravos picaron ayer delante en el inicio de la serie divisional de la Liga Nacional, tras vencer a los Marlins 9-5. Por cierto, la salida de roster del dominicano Starling Marte,por lesión en una mano, representa una sensible baja para los Marlins. El bate del quisqueyano, uno de los màs eficientes del equipo, hubiese sido de gran ayuda para ellos en un momento crucial como el actual…Marcell Ozuna, quien terminò a todo tren la serie regular y que es muy probable sacarà algunos votos para el premio de Jugador Màs Valioso de la Liga Nacional, sigue caliente y ayer bateò de 5-2, incluido un doble, con dos vueltas anotadas y dos impulsadas. Tremendo año para el jardinero criollo de los Bravos. Ozuna, que firmò por una temporada con los Bravos, aùn cuando se trato de una estación irregular, como la actual, se supone que será agente libre el próximo año y es casi seguro que esta organización hará todo lo posible por renovarle el contrato y quedarse con èl. De lo contrario, le lloverán las ofertas.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Los 5,714 ponches y 2,795 boletos de Nolan Ryan, figuran entre los rècords difíciles de superar en el bèisbol de las Grandes Ligas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba