Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Conjeturas

El escenario de mayor preferencia de los aficionados pareció ser el triple empate. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 15-01-2020

 

Ayer, previo a los partidos entre Tigres del Licey y Leones del Escogido y Aguilas Cibaeñas  ante Toros del Este, se externaron todas clases de conjeturas respecto a las situaciones  o escenarios que podrían darse en términos de resultados y el equipo que, finalmente, acompañaría a los romanenses a  la final.

En los diversos medios de comunicación electrónicos, muy en especial en la radio, las llamadas "llovían" por parte de los fanáticos e incluso hasta los mismos cronistas deportivos exponían insistentemente sus opiniones al respecto.

 De todas las situaciones que fueron expuestas, la de mayor preferencia pareció ser  la relativa a la probabilidad de que surgiera un triple empate para que la serie semifinal siguiera su curso –esto se escribe antes de iniciarse los partidos citados-.

 Este final del round robin o Todos contra Todos ha sido prácticamente “de película”, como se diría en buen dominicano, la competencia ha estado de manera intensa, todos los equipos han atravesado por malas y buenas rachas a excepción de los Toros y por momentos se ha tornado impredecible el resultado definitivo. Entretanto,  se  ha evidenciado claramente, empero, que la población dominicana “está en pelota”.  Naturalmente , por algo es el deporte rey de nuestro país.

 Profesionalismo…

 Al momento de este escrito no sabíamos realmente el line up de los Toros del Este para su enfrentamiento de anoche ante las Aguilas Cibaeñas en el parque Cibao.

 Sin embargo, es de justicia reconocer el profesionalismo que ha mostrado el equipo taurino y su dirigente, el boricua Lino Rivera durante todo el trayecto del torneo, pero básicamente después de haber clasificado a la serie final del presente certamen.

Lino tiene todo el derecho de jugar con jugadores de la banca y descansar a sus estelares, tras conseguir el pase a la final.

 No obstante, el manager de los Toros ha estado jugando con su plantel relativamente  normal, tal y como lo hizo cuando su escuadra enfrentó y venció  a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, el pasado martes (se supone que iba a hacer lo mismo frente a las Aguilas).

 Es prudente observar, que Lino ha dicho que ellos “no regalarán nada a nadie” y que proyectan jugar duro ante cualquier adversario, hasta tanto concluya definitivamente el  Todos contra Todos.

 Y ciertamente, lo ha estado cumpliendo. Es una muestra de profesionalismo de su parte y de la propia organización. Esto, es prudente reconocer, viene a beneficiar significativamente el presente torneo y al béisbol doméstico, en sentido general, en razón de que le da una mayor credibilidad. Felicitaciones a Lino y a los Toros. Enhorabuena.  ESQUINITAS-. El escándalo de los Astros de Houston y la acusación del supuesto robo de señas ha conmocionado a todo el béisbol de liga grande. Los Medias Rojas acaba de despedir a Alex Cora, como su dirigente, que le dio la Serie del Caribe en el 2018 y quien estaría implicado en el caso. Lamentablemente, el puesto del  también boricua, el caballeroso Carlos Beltrán, también implicado, como nuevo capataz de los Mets de Nueva York, “se tambalea”. Una pena… PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En la temporada correspondiente a 1970-1971, el importado Ralph Garr, Estrellas Orientales, terminó con el astronómico promedio de 457 para terminar como líder en bate. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

}


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba