Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Confianza en los Toros…

Hay grandes esperanzas de que los Toros del Este esta vez podrán coronarse por primera ocasión en la Serie del Caribe.Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 30-01-2020

La Serie del Caribe arranca mañana, en San Juan, Puerto Rico.

El Estadio Hiram Bithorn será el escenario de la edición número 62 del llamado Clásico Caribeño.

La República Dominicana estará representada esta vez por los Toros del Este, un equipo  no tradicional en el país, pero que, a juzgar por lo que hizo en el pasado torneo de béisbol Otoño-invernal dominicano, deberá estar entre los primeros favoritos para ganar la justa.

Los Toros relativamente “pasearon” el recién concluido certamen, tras ganar de manera holgada la serie regular con récord de 34-16, el round robin o Todos contra Todos, con 12-6 y la final con 5-3, respectivamente.

Durante todo el trayecto, se evidenció la solidez de esta conjunto, el cual se ha fortalecido a propósito de su participación en la serie venidera. Desde un principio, podría decirse que el conjunto era un trabuco el cual, relativamente, ha quedado intacto para el Clásico, con algunas excepciones.

No obstante, el conjunto con sede en La Romana, que dirige el boricua Lino Rivera, se ha fortalecido con la adquisición de jugadores como:Diego Goris, antesalista de las Águilas Cibaeñas,los receptores Wilkin Castillo y Carlos Paulino, el infielder Gustavo Núñez, el jardinero Jimmy Paredes y los relevistas Wirfin Obispo y "Jumbo" Díaz. Castillo, Díaz y Paredes pertenecen a los Leones del Escogido; Núñez y Obispo a las Estrellas Orientales y Paulino a los Gigantes del Cibao.

De ahí el que existen muchas esperanzas y plena confianza de que este representativo quisqueyano podrá traer la corona a la República Dominicana.

De hecho, esta franquicia es posible que se sienta en deuda con la fanaticada dominicana, si se observa que ya ha representado el país en dos ocasiones previas en series del Caribe y sus esfuerzos han resultado infructuosos.

Por coincidencia en las dos oportunidades anteriores la serie se celebró en Puerto Rico. La primera vez ocurrió en 1995, cuando para mala suerte de la escuadra quisqueyana de entonces –dirigida por el norteamericano Art Howe-,los boricuas conformaron el famoso “Dream Team”, poblado por superestrellas como: Roberto Alomar, Rubén Sierra, Juan –Igor-González, Edgar Martínez y otros, quienes se llevaron  el trofeo de campeón.

La segunda oportunidad ocurrió en el 2011, cuando también cayeron. Esta vez, con un gran equipo y un dirigente ganador, como lo es Rivera, quien además de haber ganado tres coronas en Puerto Rico y dos en Dominicana, tiene experiencia en Series del Caribe, en razón de que será la quinta ocasión en que dirigirá en este tipo de evento, se espera que las cosas sean diferentes y que al fin, los Toros puedan sepultar el maleficio. ¿Será posible…?No hay dudas de que tienen todas las posibilidades, aún con la fuerte oposición que pudiesen encontrar en los campeones de: Panamá, Puerto Rico, Colombia, México y Venezuela. De todas formas, lo correcto es esperar. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Los Tigres del Licey dieron a la República Dominicana su segundo título en Serie del Caribe. Ocurrió en 1973 cuando el torneo se jugó en Venezuela y los Tigres concluyeron con marca de 5-1. En aquella edición, el equipo dominicano estuvo dirigido por Tom La Sorda. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba