Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Confianza en Aguilas y Gigantes...

Luis Urueta


  • Domingo Hernández | 11-01-2021

 

SANTIAGO/.Confianza plena es lo que destilan los representantes de los equipos Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao para esta final

Tanto el gerente general de las Aguilas, Angel Ovalles como el dirigente de los Gigantes, el colombiano Luis Urueta, asì lo pusieron en evidencia durante entrevistas por separado que concedieron al programa “Z Deportes”, que se transmite por la emisora Z 101.5, de 12:30 a 2:00 de la tarde.

Pese a que los Gigantes han salido como favoritos de los expertos, lo cierto es que en las huestes aguiluchas, esa percepción, al parecer le ha servido de motivación y el conjunto luce que se ha preparado  al máximo para dar la batalla.

De hecho,  Ovalles acaba de anunciar la contratación del refuerzo mexicano Luis Juàrez, que viene precedido de ser un sòlido bateador y de quien se entiende vendrà a fortalecer el aspecto ofensivo de las Aguilas, en interés de lograr una franquicia màs  equilibrada, cuya mayor fortaleza radica en el pitcheo.

Ayer, en los diversos programas radiales locales, el tema central fue esta inèdita final, y los fanáticos aguiluchos pudieron expresar de manera persistente  el optimismo  y la fe que sienten por su equipo, asegurando, incluso que la  tan anhelada corona número 22 “se quedarà en Santiago”.

Una postura similar, se presume, deben tener los parciales de los Gigantes, quienes ven màs cerca que nunca la conquista de su segundo campeonato, en razón del eficiente desempeño que ha tenido su representativo, el cual, ha venido de menos a màs durante todo el trayecto del torneo y, en honor a la verdad, luce un verdadero trabuco en el papel, sobre todo después de las adquisiciones logradas últimamente.

Asì las cosas, sòlo resta esperar y seguir el curso de los acontecimientos, para ver hacia dònde finalmente se inclina la balanza. Ahora bien, lo que parece estar seguro, es   que deberà ser una gran serie,  con dos grandes equipos frente a frente, en la que se conjugarà la mìstica y tradición de las Aguilas, con el poderìo y la inspiración de unos  Gigantes que han progresado enormente desde su fundación como equipo, hace tan sòlo  25 años. Hay que seguir esta serie.

 Es temprano para Garcìa enfrentar a Gervonta Davis…

Ryan Garcìa, boxeador nacido en California, pero de sangre latina, es uno de los nuevos valores con que cuenta el boxeo mundial en estos momentos.

En su màs reciente combate, celebrado el pasado 2 de enero, en Texas, Garcia venció por nocaut al inglès Luke Campbell, para adueñarse del título interino de los ligeros versión Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

Fue la victoria número 21 para Garcìa, y el nocaut 18 en su carrera. Este triunfo ratifica su calidad y su probabilidad de afianzarse dentro de poco en el estrellato boxístico.

Incluso, ello le abre las puertas para futuros combates de mayor importancia y frente a rivales de superior nivel, aùn cuando Campbell, es justo reconocer, està cotizado entre los mejores del mundo, ya fue campeón olímpico -2012 en Londres- y disputò dos veces títulos mundiales.

Este resultado favorable a Garcìa abre la posibilidad de pactar un enfrentamiento suyo con el también estadounidense  Gervonta Davis.

Davis, al igual que Garcìa, también marcha invicto en el profesionalismo, en el que exhibe palmarès de 24-0, con 23 nocauts. Es un doble campeón del mundo en pesos diferentes –ligero junior y ligero- que goza de gran reputación.

En su màs reciente pleito noqueò de manera espectacular al mexicano Leo Santa Cruz, cuatro veces campeòn del mundo en pesos distintos.

Si bien luciò en buenas condiciones y exhibió progresos en su combate ante Campbell –quien es oportuno señalar, lo tumbò en el tercer asalto-todavìa no parece estar apto para enfrentar con posibilidades de éxito a Davis.

Lo correcto es que siga madurando, realice dos, tres o cuatro peleas previas, que le permitan ir acumulando experiencia y perfeccionando su estilo, para luego enfrentar un reto tan exigente como lo es este frente a Davis, quien bien puede considerarse hoy dìa uno de los mejores boxeadores libra por libra.

Davis, quien es protegido por la empresa de Floyd Mayweather Jr, està en un nivel superior todavía al de Garcìa, quien a sus  22 años, aùn puede seguir aprendiendo y superándose antes de asumir compromisos mayores como lo sería este frente a Gervonta. Le queda mucho tiempo por delante y puede darse el lujo de esperar . La empresa Golden Boy Promotions, que regentea Oscar de la Hoya, que tiene su contrato de promoción, no debe precipitarlo y llevarlo despacio. Todavìa no es el momento para enfrentarlo a Davis. Serìa llevarlo al matadero. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Por cierto, Garcìa apenas tiene cuatro años como profesional, debutò en el 2016, y en la ocasión noqueò  en el mismo primer asalto a Edgar Meza. ¡Suena la campana!!Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba