Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Confianza

Félix Fermín


  • Domingo Hernández | 18-11-2019

Nuevos aires parecen soplar por los predios de las Aguilas CIbaeñas y su fanaticada tras la llegada al equipo de Félix Fermín como su dirigente.

Fermín, un símbolo del conjunto cibaeño y en buena medida  parte intrínseca de la gloria que por años ha alcanzado esta franquicia, luego de dos años fuera de la Liga Dominicana, asume en un momento un poco difícil del conjunto.

Esto, porque previo a asumir sus funciones la escuadra había sufrido tres reveses en forma consecutiva, con marca de 12-15, colocándose  a cinco juegos del primer lugar y a tres del importante y clasificatorio cuarto.

Luego de su reingreso y al asumir las riendas  del conjunto el pasado sábado, en el partido ante los Toros del Este, en el Francisco Micheli, de La Romana, Fermín perdió un cerrado partido 2-1. 

No obstante, ahí, en ese encuentro ante los Toros, comenzó a verse una reacción del equipo, pues aunque careció de bateo oportuno, el relevo ciertamente respondió, ofreciendo una mucho mejor demostración que en los anteriores juegos.

Y precisamente, estos dos elementos, falta de bateo en momentos claves y el pobre relevo, habían sido los puntos más débiles que había exhido la franquicia.

No obstante, el domingo pasado, frente a los Tigres del Licey, en el parque Cibao, las Aguilas sorprendieron con una eficiente ofensiva tras producir ocho carreras y conectar un total de 12  imparables, a lo que se suma el hecho de que el relevo estuvo relativamente intransitable a partir del quinto episodio.

Esta victoria ante los Tigres, con lo que igualaron la serie particular a tres triunfos por bando, reflejó una gran mejoría en los dos renglones citados y, lógicamente, por la gran rivalidad existentes entre ambas escuadras, produjo una gran satisfacción en la fanaticada amarilla.

Este resultado, de algún modo, hace que se comience a  restablecer la confianza de la afición cibaeña en su equipo, a la vez que eleva el ego de los jugadores aguiluchos.

Ahora lo que se espera es, que después de sufrir cuatro reveses en línea, el triunfo sobre el Licey, con el cual pone su marca en 13-16 y se coloca apenas a dos del importante cuarto puesto, permita que las Aguilas experimenten un repunte que les proporcione meterse en pelea  y en ruta directa  a la clasificación.

De hecho, este es el objetivo inmediato y el mayor reto que tiene Félix Fermín como dirigente en los actuales momentos, en el que el standing no luce tan distanciado, con relación a la posición de cada equipo.

Y que conste, él tiene confianza en que podrá materializar este propósito, tal y como lo ha expresado públicamente.

En este sentido, ha dicho  que las Aguilas tienen mucho talento y que con este conjunto podrá salir adelante, aún cuando reconoce que la liga ha cambiado bastante, respecto a los tiempos en que fue cinco veces manager campeón al frente de las Aguilas -hazaña sin precedentes-, que está mucho más competitiva que en el pasado, debido a que todos los equipos son fuertes, lo que se ha puesto de manifiesto, entiende, después de implementarse el sorteo de novatos.

No obstante, en lo que respecta al material que tiene dentro del conjunto, dice que sólo falta "poner cada pieza en su lugar". Es decir, saber administrar de la mejor manera posible el talento que tiene en sus manos. Y de eso, Fermín sabe bastante, pues su larga experiencia y su exitoso historial como capataz, así lo atestiguan.

Cuando restan, pues,  21 jornadas correspondientes  al calendario regular del torneo, sólo falta darle tiempo al caballeroso Félix Fermín para que pueda encauzar por la senda del triunfo a un conjunto que, dicho sea de paso,  se fortalece cada día más con la contratación e inclusión de nuevos jugadores -se dice que Carlos Gómez se prepara para entrar próximamente-, en aras de lograr el tan anhelado pasaporte a los playoffs. No pierdan de vista a las Aguilas. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Fermín, es oportuno decir que éste conquistó su primera corona como manager de las Aguilas Cibaeñas en la temporada 2000-2001, ocasión en que venció en la final a los Leones del Escogido.!Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba