Comentarios Recientes

0

Con grandes figuras del baloncesto R.D.: Clasifican los 40 mejores anotadores en historia del basket de Santiago


  • Rafael Baldayac | 19-02-2020

Una de la lista de mayor prestigio, de la que todo jugador de baloncesto quiere formar parte, sin importar la liga donde juegue, es la  de los máximos anotadores de la historia.

Con la celebración del torneo número 40 del baloncesto superior de Santiago es propicia la ocasión para recordar los nombres de los más certeros encestadores de  todos los tiempos al cumplirse la boda de Rubí del tradicional certamen. 

Grandes figuras del baloncesto dominicano aparecen en este catálogo de los primeros 40  jugadores con la mayor cantidad de puntos anotados de por vida en serie regular de este baloncesto que tiene como escenario natural la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

La lista que recoge la actuación de los jugadores desde 1981 hasta la fecha es encabezada por el legendario José – Bombo- Abreu. 

Nadie ha puesto en peligro su récord tras su retiro en más de una década. 

MAURICIO MEJOR PROMEDIO ENTRE NATIVOS

Mauricio Espinal, que se quedó a 678 puntos por debajo de Bombo Abreu en este renglón, esta segundo en el llamado “Top 10”  tras jugar en 200 partidos en el basket santiagués y perforar la canasta para 3,852 puntos. 

Espinal termino su carrera con promedio de 19.3 puntos por juego, el más elevado entre los jugadores nativo de Santiago, defendiendo principalmente los colores del club Sameji. En el Top 10 solo lo supera Vinicio Muñoz (26.6ppj). 

Luego de Mauricio esta tercero en esta prestigiosa lista vitalicia Tony Marte, figura emblemática de Plaza Valerio, con un total de 3,825 - una diferencia de apenas 27 tantos de Mauricio. El Marciano participó en 283 desafíos con los joyeros para una media de 13.5 por encuentro.

Cuarto en la casilla aparece el prolifero anotador Eladio – Yayo- Almonte que anotó 3,497 con magnifico promedio de 16.7, actuando en 209 partidos en el basket local,  la mayor parte de su carrera con el club Domingo Paulino (CDP).

Jesús – Bocota- Martínez, del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), completa el quinteto de los mejores anotadores en el basket de Santiago con una producción de 3,454 y media de 13.5 jugando en 255 de por vida.

Amaury Filión, uno de los mejores jugadores nativo, quien brilló con el Sameji,  esta sexto con 2,660 puntos en 170 juego para promedio de 15.6, y muy cerca,  ocupando el séptimo lugar Heriberto Cabrera  del CDP, que marcó 2,639 para 11.0 por partido.

TITI LÓPEZ, LIDER ENTRE JUGADORES ACTIVOS

Osvaldo –Titi- López, capitán del Cupes de Los Pepines  es líder anotador entre los jugadores activos. Comenzó el presente torneo de Baloncesto Superior con 2,535 puntos y tras su actuación en la primera ronda de este año se encamina a los 2,600 puntos.

Titi López con esa cifra ya rebasa a Marlon Martínez, octavo con 2,540 y a uno de los grandes del país, el Nítido Vinicio Muñoz, decimo, con 2,583 en el basket de la Ciudad Corazón.

El veterano jugador verde, promedia de por vida 11.1 tantos en 228  juego de por vida.  López de continuar con su media anotadora en los próximos juegos podría estar desplazando -antes de terminar el 40 torneo- a Heriberto Cabrera, quien ocupa el lugar siete en el “Top Ten” santiagués.

Bombo Abreu se mantiene como  líder de los máximos anotadores de la historia  con 4,530  tras ver acción en 292 partidos con el club Pueblo Nuevo para promedio de 15.5 puntos por juego.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba