Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

"Como pan caliente"


  • Domingo Hernández | 30-03-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.“Como pan caliente” es el tèrmino muy dominicano que se suele utilizar cuando este comestible se vende con una mayor rapidez de lo habitual.

Y, precisamente, asì se están vendiendo los boletos para el combate entre el mexicano  Saùl –Canelo –Alvarez y el inglès Billy Joe Saunders.

La contienda, que será unificatoria, està prevista para el 8 de mayo  y tendrá como escenario  el AT & T Stadium de Arlington, Texas.

Desde el mismo primer dìa en que se pusieron a la venta los boletos de inmediato se batiò rècord  y desde entonces  la demanda está registrando un  ritmo vertiginoso a niveles tales que, ya se han vendido màs de 35 mil de un total de 70 mil que estarán disponibles.

Esta gran demanda hace suponer que el éxito està garantizado y que existe la posibilidad de que este pleito se convierta en el màs taquillero desde que estallò la pandemia del coronavirus en lo concerniente a grandes peleas de boxeo.

Esto asì, porque relativamente en ninguno de los  combates importantes que se han celebrado de un año a esta fecha han permitido la entrada de fanáticos, con muy contadas excepciones y desde luego, la entrada ha sido muy reducida, con un porcentaje relativamente mínimo.

De ahì el que el duelo Canelo-Saunders  promete establecerse como el màs taquillero en tiempos recientes.

De paso, Alvarez, quien tiene palmarès de 55-1-2,con 37 por la vìa rápida,  se habrá consolidado como el boxeador màs mercantil y atractivo del momento.

Rival exigente…

Que conste, se trata de una pelea en el papel muy equilibrada, pues enfrentarà a dos excelentes boxeadores, con un Saunders que tal vez no es tan conocido en Amèrica, pero que en Inglaterra es todo un ídolo y una de sus figuras màs prominentes actualmente.

De hecho, por algo Saunders, medallista de plata en las olimpìadas de Beijing en el 2008, todavía  no conoce la derrota y en cambio exhibe un total de 30 triunfos,con  14 nocauts, además de ser el actual campeón mundial supermediano -168 libras- versión Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

Saunders, contrario al último rival del “Canelo” el turco Avni Yildirìn, quien desde el principio se vislumbrò como una presa fácil para el astro mexicano, tal y como resultò, se prevé que habrá de ser un adversario  altamente exigente para el azteca.

Ello explica el interés que desde ya ha comenzado a despertar este enfrentamiento, lo que también ha influido de manera significativa para que se haya registrado la gran demanda de boletos que  se observa.

Tanto para Alvarez, que es quien màs arriesga en esta ocasión, pues además de sus títulos supermedios de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB- y del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, expone su enorme prestigio, como para Saunders, este duelo reviste suma importancia y habrá de definir el futuro inmediato de ambos.  En su momento, volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  A propósito de la categoría supermediana, es oportuno decir que èsta es una de las màs nuevas el boxeo, la cual nació el 28 de marzo de 1984, ocasión en que tuvo su primer campeón del mundo, el norteamericano Murray Sutherland, quien venció por decisión en 15 asaltos a Ernie Singletary, en duelo eliminatorio celebrado en Atlantic City. En la ocasión Sutherland conquistò el trono avalado por la Federacion Internacional de Boxeo –FIB-.!Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba