Comentarios Recientes

0

Comienza este sábado softbol universitario Copa Súper Gato

Apolinar Peralta Director de Deportes de la Universidad Isa muestra la Copa Súper Gato que será disputada.


  • Tuto Tavárez | 27-02-2020

Con la participación de softbolistas de ocho universidades, será puesto en marcha este sábado 29, la XIII Copa Súper Gato en los terrenos de la Universidad Isa. 

El evento nacional reúne a los  centros universitarios  y donde la Universidad del Caribe Unicaribe estará defendiendo el título de  campeones obtenido en la versión pasada.

También verá acción la Universidad Central Noroestana  Ucne, quienes fueron los  sub campeones en el evento del 2019.

Además saldrán al terreno novena de la Universidad Central del Este  (Uce), la Uasd, Unapec, Uteco, Uapa y los anfitriones de Unisa.

El equipo que resulte campeón se llevará la Copa Súper Gato, que se disputa con motivo del 54 aniversario de la Universidad Isa (Unisa)

“Un total de 200 atletas de universidades nacionales estarán participando en el más importante evento del bate fino y la bola Grande”, informó Apolinar Peralta encargado de deportes de Unisa.

 Las autoridades de Unisa estarán participando en la inauguración, junto al ingeniero Garibaldi Bautista presidente de la Federación Dominicana de softbol. Peralta destacó que reina un gran entusiasmo para este torneo que se está poniendo adulto con su XIII edición. 

Roberto Almonte, principal ejecutivo de Súper Gato ha sido invitado  junto al ingeniero Garibaldi Bautista, para hacer el lanzamiento de honor.

La actividad deportiva comenzará a las 9.30 de la mañana del sábado con doble partidos en el play # 1 se enfrentarán Unapec vs Unisa, mientras que en el # 2, jugarán La Ucne vs La Uasd.

La inauguración será a partir de las 2:00 de la tarde según informó el organizador del torneo profesor y director de deportes de Unisa.

Los detalles del certamen fueron dados a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Parrillón, donde estaban presentes los directores de deportes de las universidades que  van a participar.

El cronista deportivo Pablo Rubiera, representó al presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), licenciado Cesar Ureña.

Apolinar Peralta también informó que el estudiante Martín Díaz atleta de Unisa hará el juramento de honor.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba