Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Comenzò caliente el bate de Tatis Jr...


  • Domingo Hernández | 29-07-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.El bate del prospecto de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr està que  arde.

El quisqueyano se ha hecho sentir temprano en el plano ofensivo y rápidamente su promedio ha alcanzado un respetable 316.

Esto en apenas sus primeros cuatro partidos, en los que ha despachado cuatro imparables, un cuadrangular, un triple y tres vueltas impulsadas.

Y la verdad es que no sorprende este rápido rendimiento  de Tatis Jr, en razón del extraordinario potencial que atesora este jovencito de apenas 21 años de edad.

Cabe recordar al respecto que, el año pasado, cuando fue subido por los Padres,  sin proponérselo, podría decirse que “le robò el show” a la principal estrella de los Padres, el también dominicano Manny Machado.

En efecto, la labor de Tatis Jr llamò màs la atención e incluso impactò en mayor dimensiòn que la del propio Machado.

Tatis Jr en el 2019, agotò 334 turnos al bate en los 84 partidos en que vio acciòn, en los que promediò 317, con 22 jonrones conectados, 61 carreras anotadas y 53 impulsadas, a ello se une el hecho de que se estafò 16 bases.

Su labor defensiva también fue bastante eficiente y se recuerda que protagonizò espectaculares jugadas en el campo corto hasta que se vio afectado por una lesión en la espalda que lamentablemente lo sacò de juego por el resto de la temporada.

Esa actuación le valió ser nominado al premio de Novato del Año, de la Liga Nacional, galardón del que fue finalista y que se disputò contra Pete Alonso –quien fue electo-, de los Mets de Nueva York, y Mike Soroka, de los Bravos de Atlanta.

Tatis Jr, empero, fue escogido “Novato del Año 2019” en la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas”.

En la ocasión superò en las votaciones a Eloy Jimènez, Medias Blancas de Chicago, y a Vladimir Guerrero Jr, Azulejos de Toronto, ambos igualmente con grandes mèritos.

Se estima que un Tatis Jr saludable, unido al hecho de que Manny Machado pueda jugar al alto nivel que de èl se espera, junto a otros jugadores del conjunto de valìa, podrían motivar que los Padres de San Diego puedan llegar bastante lejos en la presente y limitada estación. Y es que Fernando Tatis Jr,  representa, pues,  uno de los principales exponentes para que los Padres puedan alcanzar la postemporada e inclusive ir màs allà. Ya veremos.

¿Mayweather Jr de nuevo a Japòn…?

El fenómeno  estadounidense Floyd Mayweather Jr podría salir del retiro nuevamente.

Existe la posibilidad de que Mayweather Jr, quien hizo su último combate oficial en el 2017, cuando noqueò al irlandés  de artes marciales mixtas Conor McGregor, en 10 asaltos, haga una nueva pelea de exhibición en Japòn.

En diciembre del 2018, Mayweather Jr hizo una exhibición en el país asiático y noqueò fácil, en apenas 138 segundos a Tenshin Nasukawa, peleador de kickboxing, que prácticamente no le presentò oposición.

Ahora, una empresa japonesa parece estar interesada que Mayweather Jr regrese a la Tierra del Sol Naciente y precisamente, también para diciembre del presente año.

Se habla de la posibilidad de enfrentar al astro norteamericano, de 43 años, a un retirado exboxeador japonés de 40. Se trata de Takashi Uchiyama, un excampeòn del mundo,quien aunque no es muy conocido en Amèrica, si tiene todavía enorme arraigo  y popularidad en Japòn.No obstante, todavía no existe nada oficial al respecto, razón por la que habrá que esperar. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Los 59 episodios sin permitir carreras de Orel Hershiser, Dodgers de Los Angeles, es otra de  las marcas sagradas del bèisbol que se estima será difícil de romper. Ocurriò en 1988, el que se considera el mejor año en la carrera de Hershiser, quien en aquella oportunidad fue escogido Jugador Màs Valioso de la Liga Nacional, MVP de Serie Mundial, que fue ganada por los Dodgers, ganó el premio Cy Young y el Guante de Oro de la LN. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba