Comentarios Recientes

0

Clubes Centro y Savica triunfan en torneo basket superior de Higüey


  • Redacción | 29-12-2019

Los refuerzos Oscar Balbuena y Ronald Tineo encestaron 27 puntos cada uno para comandar la ofensiva del club Centro que triunfó este viernes 106-96 sobre San José, en la reanudación de la serie regular del 45 Torneo de Baloncesto Superior, tras la pausa de Nochebuena y Navidad, en el techado Leo Tavárez.

Balbuena (Paniaguita), de La Vega, a sus 27 puntos le agregó 16 asistencias para completar un doble-doble y atrapó nueve rebotes, mientras que el santiagués Tineo aportó siete capturas y cuatro pases de balón.

También sobresalieron por el Centro (6-4) los nativos Wilmer Asencio y Leo Castillo ligaron 15 tantos cada uno, con ocho y cuatro rebotes, respectivamente, en el certamen que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y opción a la Copa Cerveza Canita.

Por los vencidos del San José sus mejores hombres fueron el refuerzo puertoplateño Kelvin -El Pollito- Peña con 21 unidades y el nativo leo Reynoso logró 20 y 11 rebotes. El refuerzo romanense Elías Solimán coló 17, cinco capturas y seis asistencias, y Kerlin del Rosario 12 y siete balones repartidos.

Colomé anota 55 por Savica

El refuerzo romanense Jeison Colomé anotó este viernes la exorbitante suma de 55 puntos, atrapó 10 rebotes y dio cinco asistencias para impulsar la victoria del club Savica 132-122 ante el quinteto del San Francisco.

Colomé fue ayudado por el refuerzo capitalino Richard Bautista con un triple-doble de 25 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias, seguido de Leonte Espiritusantos 12, y 10 unidades para Manuel Arache y Roderick Guzmán.

Savica registra 5-5 y el San Francisco (4-5), que tuvo al refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona con 42 puntos, 20 rebotes y seis asistencias, el refuerzo distrital Roberto Tamárez (Chicoli) 28 y 10 asistencias para cerrar con dobles dígitos, y cinco rebotes, Ivanovich Cedeño 21 y 14 tantos para José Manuel Rúa.

La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba