Comentarios Recientes

0

Club Mambuiche reconoce sus estrellas en los deportes


  • Tuto Tavárez | 12-02-2020

Entre anécdotas y grandes recuerdos fueron reconocidos ex atletas que fueron luminarias que brillaron con el Club Atlético Mambuiche de Gurabo, que está cumpliendo 61 años de fundado.

En un hermoso acto celebrado en la fachada “Soy Gurabo” que engalana la entrada principal del club que agrupa a los mambuichanos, se hizo la aplaudida ceremonia de reconocimiento.

El presidente del Club Mambuiche fundado el 11 de febrero de 1959, licenciado Víctor Suárez, motivó cada uno de los galardones que fueron entregados a ocho figuras icónicas de Gurabo, siempre asesorado por la figura inmaculada de Santiago López Olivo (Chaguito). 

El inmenso lanzador de béisbol amateur Johnny Olivo fue galardonado in memoriam como el mejor de esta disciplina que ha nacido en Gurabo y uno de los atletas más completos del país.

“Johnny fue tremendo lanzador, gran bateador en béisbol y softbol, excelente jugador de voleibol, baloncesto, tenis de mesa y un formidable corredor en la disciplina de atletismo”, dijo Suárez.

El reconocimiento de Olivo fue recibido por Miguelina Jiménez viuda Olivo y sus hijos Johnny y Wilber Rafael.

En el baloncesto se galardonó a Marcos Díaz (Marquito), con superba fortaleza y destreza en la cancha y  quien además fue un extraordinario jugador de la disciplina de softbol. 

Tony Domínguez, el popular King Kong, fue reconocido como el más grande voleibolista de la comunidad de Gurabo y representante del Mambuiche, el cual fue definido como uno de los rematadores más fuertes que ha tenido la República Dominicana.

“Cuando se habla de softbol el nombre de Edward Pérez (El Mono), inmediatamente sobresale como un fino bateador”, explicó Víctor Suárez cuando introdujo el premio al mejor softbolista del Mambuiche.

El comunicador Osvaldo Nelson Hernández es la figura emblemática del ciclismo para los guraberos y como tal fue reconocido en la ceremonia.

El fútbol siempre ha tenido un sitial especial entre los guraberos y la principal figura es Juan Moreno (Rivas), quien fue galardonado por su arte para dirigir un balón entre sus pies.

Los deportes siempre necesitan de propulsores que lo apoyen e impulsen y en ese renglón el reconocimiento fue para Arnulfo Gutiérrez, un munícipe que siempre ha extendido las manos a los deportistas de esta comunidad.

El reconocimiento que puso el colofón vino de los mismos ex atleta, correspondiente a Víctor Suárez y su dorsal número 11, con el cual fue una estrella del voleibol de Gurabo y quien se ha convertido en un mecenas, primero del Club AUG y ahora del Mambuiche.

En la ceremonia se hizo un brindis de guineo, casabe y mambá, lo que se sirvió la noche del 11 de febrero de 1959, cuando se fundó el Club Atlético Mambuiche.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba