Comentarios Recientes

0

Clásico los Amigos del Softbol con $150 mil en premios


  • Tuto Tavárez | 06-03-2020

Más de 150 mil pesos serán disputados en el Primer Clásico los Amigos del Softbol, que será celebrado este sábado en el estadio Ramón A. Perdomo, de la ciudad del Jaya.

El evento que será inaugurado a la 1:00 de la tarde, reunirá a seis de los principales equipos de softbol de la República Dominicana.

Los Amigos del Softbol han invitado para este evento a los conjuntos los Guerrilleros de Bonao, los Famosos de Tamboril, los Fat Boys, Hatillo Palma y los 25 de Pichardo, quienes irán detrás de los premios individuales y colectivos.

Esa media docena de equipos tienen en su rosters a los principales jugadores del deporte de la bola grande y el bate fino del país.

 La primera versión del Clásico de los Amigos Softbol Club tendrá  dedicatoria al senador por San Francisco de Macorís  Amílcar Romero y el empresario y propulsor deportivo de Santiago, Arnulfo Gutiérrez.

Con ambas dedicatorias se reconoce el buen trabajo de Romero en su natal Macorís, así como a Gutiérrez quien es pionero de los clásicos de softbol en el país.

El clásico tendrá dos días de pura acción y concluye el domingo, cuando serán entregados los premios a los más destacados. 

Para la ceremonia de apertura se espera la presencia de los principales dirigentes de la Federación Dominicana de Softbol que preside Garibaldi Bautista, así como el Comité Olímpico Dominicano encabezado por Luisín Mejía.

Los clásicos de softbol comenzaron a ponerse de moda en el país hace unos 12 años, cuando Arnulfo Gutiérrez organizó el primero, llamando la atención la suma millonaria que se entregaron.

El Clásico Arnulfo Gutiérrez atrae superestrellas como Pedro Martínez y figuras como el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, el Ministro de Turismo Francisco Javier García, entre otros.

Desde entonces se han organizado otros clásicos con un derroche de calidad, tanto en los jugadores, organización como en los premios. 

Los organizadores aseguraron que se está montado un evento para disfrutarlo en familia, como es costumbre entre los deportistas que practican el softbol.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba