Comentarios Recientes

0

Cibao FC un joven que hace historia en fútbol


Un lustro solo necesitó Cibao FC para hacer historia en el fútbol


  • Tuto Tavárez | 23-12-2019

Corría el año 2014 cuando el tridente de un grupo de empresarios, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y  la Fundación ARMID, del mundialmente famoso Real Madrid, se unieron para edificar una cancha de fútbol con los requisitos de la FIFA.

Muchos escépticos arquearon las cejas, un campo de fútbol homologado por la FIFA en un país de peloteros.

Pero el entusiasmo de los emprendedores contagiaba aquel caluroso día, que no uno, sino  nueve palazos se dieron para dejar aperturados los trabajos de la bombonera, que sería la casa del Cibao Fútbol Club.

El ingeniero Manuel Estrella, Monseñor Agripino Núñez Collado,  Felito García, Mícalo Bermúdez, José Clase, Osiris Guzmán, Félix Ledesma y Jorge Rolando Bauger, clavaron sus decoradas palas en un montículo previamente preparado. 

El 8 de marzo del 2015, Día Internacional de la Mujer, se dio inicio al primer ensayo para una Liga de Fútbol Profesional en la República Dominicana.

Pero el ingeniero Estrella quería algo más que un equipo de fútbol, su anhelo era una Escuela de Tecnificación, lo que logró gracias a la confianza que tenía en el proyecto Carmelo Zurbiaur, presidente de la Fundación del Real Madrid para América Latina.

Se buscó la experiencia del técnico español Albert Benaiges, quien inculcó mítica de trabajo y disciplina. 

El español Aitor Ramírez se ganó el cariño de los seguidores del equipo color naranja, cuando anotó el primer gol en la historia de la franquicia, un disparo a balón parado que vulneró como un láser la portería contraria.

Un año más tarde, en el 2016, Cibao FC fue subcampeón, pero ganó el derecho de jugar en el Torneo de Clubes Campeones del Caribe  de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), que organiza la CONCACAF.

Trinidad y Tobago tenía una hegemonía en ese torneo y había ganado los últimos cuatro corridos, pero el Cibao hizo historia, ganando el primer monarca para la República Dominicana de Clubes Campeones del Caribe. 

En el año 2018, Benaiges recibe una oferta para ir a Japón y Edward (Beba) Acevedo, jugador que estaba lastimado, se puso al frente del onceno y conquistó el título de campeón, iniciando una nueva carrera como dirigente.

Para el campeonato 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol se adopta la modalidad Torneo Apertura y Torneo Clausura, donde Cibao FC fue subcampeón en el primero levantó la copa en el segundo.

Ahora tiene una cita con el Club Atlético Pantoja, para determinar cuál es el Gran campeón del fútbol dominicano este año, donde Cibao FC tiene asegurada la mayor puntuación y que permitirá estar en el próximo evento internacional.

CUERPO TECNICO

Edward (Beba) Acevedo no está solo como Director Técnico y tiene un equipo de hombres con grandes conocimientos y que tienen misiones diferentes, pero el mismo objetivo.

Oscar Rubén Peracca es el segundo entrenador, Junior Scheldeur es asistente, Royer Saúl Parra se encarga de entrenar los porteros, Carlos Carrero es el preparador físico, la pareja de hijo y padre de Anthony y Daniel Jerez, se encarga de aliviar las dolencias de los jugadores lastimados y hasta Alexis Reynoso tiene un rol protagónico como utilero.

El arquitecto Alberto Polanco, Gerente General del onceno cibaeñas tiene la encomienda de armar el equipo y reclutar los jugadores necesarios.

Luca, un tranquilo canino es la mascota del equipo, pero prefiere estar tranquilo durante los partidos, mientras un mastodonte vestido como él, tiene la encomienda de entretener a los chiquitos.

JUGADORES

Dos cancerberos están encargados de proteger la portería del Cibao FC, Miguel Lloyd, de la Selección Nacional y el prometedor local Fernando Madera.

Son figuras del equipo naranja, César (Danco) García, Edarlyn Reyes, Dorny Romero, Charles Herold, jr., Adrian salcedo, Richard Dabas, Ismael (Pinta) Díaz, Jean Carlos López, Paulson Pierre, Jackinto Jean, Jefri Holguín, Oscar Florencio, los hermanos Rafa y Daniel Flores y el uruguayo Max Rauhofer.

LAS DAMAS

Detrás del puñado de éxito del Cibao FC en su corta existencia, hay un grupo de mujeres, que son como el corazón que mueve el equipo.

Mary Reyes, Lorena Díaz, Joanna Acosta, Amelia Calderón, Wildry Ramos y Ershed Telsort, forman una media docena de la rama femenina del equipo naranja.

Este año 2019 que casi finaliza, nadie acumuló más puntos que Cibao FC para ganar el derecho de estar en la Copa de Clubes del Caribe.

Pero también levantaron el trofeo de campeones del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol y el subcampeonato del global, en un gran año que cierra colmado de satisfacciones. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba