Comentarios Recientes

0

Cibao FC asegura primer lugar del Circuito Norte LDF 2020

José Jaquez celebra el gol que dio la victoria al Cibao FC.


  • Tuto Tavárez | 08-11-2020

Cibao FC aseguró la primera posición del Circuito Norte de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020), con una victoria 2-1 sobre el Atlético Vega Real, partido jugado en el estadio de la PUCMM.

Con el triunfo el onceno naranja cerró la vuelta regular con 11 puntos, asegurando su clasificación a las semifinales, mientras que Atlántico FC y Vega Real jugarán en el repechaje y Jarabacoa quedó eliminado.

Atlántico que venció a Jarabacoa 3-0 quedó segundo con 10 puntos y jugará el repechaje contra Atlético San Cristóbal, para determinar el rival de la Universidad O&M que quedó primero en el Sur.

Atlético Vega Real se mide en el repechaje contra los Delfines del Este y el ganador va contra el Cibao FC líder de grupo. Quienes lleguen a final jugarán partido de ida y vuelta.

El dominicano José Jaquez anotó el gol de la diferencia para darle el triunfo al Cibao FC y enviarlo directamente a las semifinales del campeonato dividido en dos circuitos.

Cuando parecía que los dos equipos se iban al descanso sin goles, apareció una falta de los locales que fue decretada penal y que cobró con potente derecha el argentino Pablo Marisi, cuando se había jugado 45 minutos.

Pero los dueños de la casa reaccionaron en el segundo tiempo y al minuto 548 Charles Gerald Jr., sacó su abolengo de “Príncipe” y anotó el gol que puso el encuentro 1-1.

Cuando se jugaba el minuto 77 el Director Técnico del Cibao FC, Jorge Alonso envió a cancha a José Jaquez por Jefry Holguín y en el minuto 86 se convirtió en el héroe anotando el tanto de la diferencia.

Pesar a un gran trabajo del portero del Vega Real, Ottoniel Figueroa, quien detuvo varios disparos a quemarropa, el Cibao se la ingenió para venir de atrás y llevarse el triunfo.

En el onceno titular del onceno de la casa estuvo defendiendo la portería Juan Pablo Lungarzo, quien solamente no pudo con el penal de Marisi.

El completivo de los 11 titulares del Cibao FC estuvo integrado por, Imael “Pinta” Díaz, Jefry Holguín, Charles Herold, Jorge Pérez, Javier Grieb, Pablo Cofe, Germán Sosa y Jean Carlos López.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba