Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Cerrada lucha


  • Domingo Hernández | 21-11-2019

El presente Torneo de Béisbol Otoño-invernal podría decirse que se ha dividido en dos partes.

Por un lado, Leones del Escogido y Toros del Este se han mantenido en la cima, incluso en ocasiones alternándose el primero y segundo lugar.

Cabe reconocer que han sido los clubes de mayor estabilidad en lo que respecta a lograr rachas victoriosas. En otras palabras, son los que han jugado mejor béisbol en lo que va de la justa (ambos están empatados en primer lugar con 19-12, respectivamente).

Por el otro, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey batallan por el tercero y cuarto posición, aún cuando los cibaeños han descendido un poco en los últimos días tras sufrir algunas derrotas, pero todavía se mantiene en la clasificación.

Un poco más abajo, Aguilas y Estrellas Orientales, se esmeran en poder "meterse en pelea". 

No obstante, las mayores posibilidades en ese sentido, conforme a lo que se vislumbra, las tienen las Aguilas, escuadra que con un poco más de empuje se mete en el dinero (sin el juego de anoche ante las Estrellas, que por cierto, al momento de este escrito estaba a punto de suspenderse por las lluvas, tenía marca de 14-16,apenas a medio juego del cuarto puesto,que ocupan los Gigantes-.

De ahí el que, de continuar las cosas como hasta ahora, se vislumbra que podría producirse una cerrada lucha por el tercer y cuarto lugar entre Tigres, Gigantes y Aguilas, en el supuesto de que la escuadra con sede en Santiago logre el repunte que espera su fiel y amplia fanaticada, tras la llegada de Félix Fermín como su dirigente. Para las Estrellas, pese a que todavía falta pelota y aún no pueden ser descartadas, la realidad es que sus probabilidades parecen muy remotas. De todas formas, lo ideal  es  esperar, pues en béisbol cualquier cosa puede pasar.

Despierta interés...

La revancha entre el británico Anthony Joshua y el mexicano, nacido en Estados Unidos,  Andy Ruiz, comienza a despertar interés en la afición boxística internacional.

Ambos se miden el próximo 7 de diciembre  en Arabia Saudita, por el trono unificado de los pesados, que ostanta el azteca.

Se recuerda que Ruiz dio la que ha sido una de las más grandes sorpresas de los últimos año en el llamado boxeo grande, tras noquear en siete vueltas a Joshua, excampeón olímpico y quien hasta ese momento estaba invicto en 22 salidas, con 21 nocauts.

Ruiz, quien exhibe marca de 33-1, con 22 por la vía rápida, hará su primera defensa frente a Joshua, en una contienda que representa la más importante de las que restan del presente 2019. 

Ambos se han entrenado de manera ardua y expresado plena confianza en que lograrán salir airosos.

Joshua tiene la "espinita clavada" de aquella humillante derrota, la única de su carrera, y ha asegurado que recuperará la corona.

Ruiz, de su  lado, está obligado a demostrar que su triunfo no fue casualidad y que tiene las condiciones necesarias para volver a vencer convincentemente a su cotizado adversario, uno de los grandes ídolos con que cuenta el boxeo inglés en estos momentos. Volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Joshua es oportuno decir que éste se consagró campeón olímpico en las Olimpíadas de Londres, en el 2012. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba