Comentarios Recientes

0

Celebrarán el viernes competencia de Caballos de Paso Fino


  • Tuto Tavárez | 13-04-2021

La primera Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2021, será celebrada el próximo viernes, bajo la organización de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

Debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19), Asena no pudo cumplir con el calendario del 2020, pero se han dado las condiciones para comenzar con las actividades de este año.

El evento equino comenzará a las 9:00 de la mañana y será puntuable para el Campeonato Nacional 2021 de Asena.

Gutiérrez informó que en la actualidad se trabaja en la preparación del escenario de competencia en La Barranquita, el cual tenía un año si ser usado.

La instalación está siendo limpiada por Asena y una brigada de limpieza de Miderec que preside el ingeniero Francisco Camacho y que tiene a la cabeza en Santiago a Juan Vila y Tony Peña R.

Además de la competencia de Paso Fino habrá un grupo de caballos de trotes y galopes que estarán compitiendo en el certamen.

Gutiérrez indicó que en los caballos de trotes y galopes estará el campeón mundial Resplandor de San Sebastián, el cual será montado por la jinete Cosette Romero, quien lo guío al título universal.

Para el juzgamiento de los caballos y jinetes vendrá desde Colombia la reconocida jueza Ángela Ochoa, quien será acompañada de los dominicanos Mirta De la Cruz y Juan David Gallo.

El narrador interno de la competencia será el internacional Arnulfo De Jesús Almonte, con una gran experiencia en el manejo de las descripciones del Paso Fino.

También se informó que desde Colombia vendrá el equipo de transmisión de Franz Agencia el cual llevará la competencia a todo el mundo.

El evento se disputará en la modalidad Funcional y participarán, caballos yaguas, potros, potrancas y potrillos de los diferentes criaderos de la República Dominicana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba