Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Caso Verdejo…


  • Domingo Hernández | 03-05-2021

El pasado fin de semana estuvo cargado de actividades deportivas importantes, en todos los ámbitos.

Una, en especial, no necesariamente de deportes,pero involucra a un deportista, llamò poderosamente la atención de Puerto Rico y de buena parte de Amèrica Latina.

Se trata de la que envuelve al  púgil boricua, Fèlix Verdejo, a quien se acusa, entre otros cargos, del asesinato de la joven Keishla Marlen Rodrìguez Ortiz.

Rodrìguez Ortiz fue encontrada muerta, su cadáver flotando en un lago de Puerto Rico, y conforme a un testigo, èste habrìa revelado que, con su ayuda, Verdejo golpeò a la mujer, la endrogò, la amarrò de pies y manos, le colocò un block y la lanzò desde un pueste al agua, para luego dispararle.

El FBI corrobora las declaraciones del testigo de quien no se cita nombre en la información.

Verdejo, que se dice esperaba una criatura de Rodrìguez Ortiz, que estaba embarazada,  ya se entregò a la policía y no ha querido ofrecer declaraciones a la prensa, según informes.

Se establece que de ser encontrado culpable, el púgil podría ser condenado a la pena de muerte, cadena perpetua y multas que ascienden a 250 mil dólares. Esto asì, porque al ser Puerto Rico territorio norteamericano, existen instancias en que se aplican las leyes federales.

El caso ha conmocionado a la vecina isla y podría decirse que al mundo del boxeo, en razón de que, hasta hace poco, Verdejo se perfilaba como uno de los màs promisorios boxeadores puertorriqueños.

El mismo es lamentable en todos los aspectos: Porque se pierde una vida joven –la vìctima tenía 27 años-,  por lo horrendo y espeluznante del crìmen, porque se ve involucrado un deportista al que se le veìa como una gran promesa de su deporte y por el profundo dolor que ello ocasiona a las familias envueltas, entre otros.

Su carrera…

Verdejo tuvo una notable carrera en el boxeo no rentado, a niveles tales  que, llegó a representar a Puerto Rico en las Olimpìadas de Londres 2012.

Posteriormente, debutò como profesional ese mismo año, un 6 de diciembre, al vencer por decisión a Leonardo Chàvez.

Ràpidamente su trayectoria asumió un ritmo ascendente y se mantuvo invicto a 23 combates, 15 de ellos ganados por nocaut.

El potencial que había exhibido era tan impresionante que se le bautizò como “El Diamante” y no pocos aseguraron de que sería el sucesor de figuras como Fèlix –Tito-Trinidad y Miguel Cotto.En el 2014, ESPN lo escogió como el Prospecto del Año.

Sin embargo, comenzó a descuidar su carrera, se distrajo un poco, lo que se acentuò cuando en el 2016 sufriò un accidente de motocicleta que lo llevò al hospital y luego lo obligò a tomarse un tiempo de descanso.

Retornò y logró varias victorias consecutivas, incluso ganó el título latino de los ligeros -135 libras- en donde ha peleado desde que se hizo profesional.

El 17 de marzo del 2018, fue sorprendido por el mexicano Antonio Lozada, quien le propinò su primera derrota al derrotarlo por nocaut técnico en el 10 asalto, en un pleito en el que estaba arriba en las tarjetas de los jueces al momento del desenlace.

Se recuperò y logró cuatro triunfos al hilo, dos de ellos por la vìa rápida, pero el pasado 12 de diciembre fue noqueado en el noveno round por el japonés Masayoshi Nakatani, en Las Vegas, en una pelea que también estaba ganando.

Actualmente exhibe palmarès de 27-2, con 17 victorias por la vìa de la anestesia.Es promocionado por la empresa Top Rank, que regentea el prestigioso e incluyente promotor norteamericano Bob Arum.

De acuerdo a una entrevista reciente difundida mediante las redes sociales, Fèlix Verdejo, pese a su último revés, pretendía asumir con mayor seriedad su profesiòn y albergaba la esperanza de alcanzar los primeros planos del boxeo, en aras de dar a  Puerto Rico un campeonato mundial. A sus 27 años, con todo un mundo por delante, no se descarta la posibilidad de que pueda lograr este objetivo, porque ha mostrado tener el talento necesario.

No obstante, en el supuesto de que resulte ser responsable de los cargos que se le imputan, no sòlo su carrera podría verse arruinada, sino también su vida. Es penoso.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En 1912, Chief Wilson logró conectar un total de 36 triples, una marca que permanece intacta y que muchos estiman será difícil de romper. De hecho, en el 2017, Charlie Blackmon pegò 14, lo que fue la mayor cantidad en ambas ligas, un año en el que se batearon menos triples que nunca antes en la historia de las Grandes Ligas.!Suena la campana!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba