Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Casi oficial...


  • Domingo Hernández | 20-09-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.El fenómeno norteamericano Floyd Mayweather Jr ha estado “coqueteando” con el regreso al boxeo.

Desde el año pasado, incluso,Mayweather Jr ha estado publicando una serie de informaciones relativas a su regreso, aunque nunca especificaba cuando se producirìa su retorno, aunque si dejaba entrever que sería en el este 2020, ni contra quien lo haría.

Sin embargo, ya hay una pista. Extraoficialmente se dice que Mayweather Jr,     que hizo su ùltimo combate en el 2017 frente a Conor McGregor, regresarìa para enfrentar al youtube norteamericano Logan Paul.

“Maywether firmò contrato para enfrentar a Logan Paul en un combate de exhibición en un lugar antes de que el 2020 termine”, dio a conocer Pat McAfee de acuerdo a lo publicado por el Diario As.

Mayweather Jr ha dicho en reiteradas ocasiones que su regreso sòlo se producirìa si existe una gran motivación económica y todo hace indicar que en esta ocasión la oferta, en caso de ser cierta esta información, satisface sus aspiraciones.

Empero, si se produce este retorno, que de ninguna manera es descartable, sería màs bien una especie de “introducción”.

Esto, porque es de suponer que en el fondo el propósito real de Mayweather Jr es buscar peleas grandes, ante rivales que le garanticen mucho màs dinero, que este tipo de pleitos de simple exhibición.

Aunque, es oportuno agregar, frente a Logan, Mayweather Jr se supone que debería ganar una bolsa millonaria, porque es un boxeador que sabe perfectamente como sacar provecho al alto prestigio que ostenta.

Rivales en perspectivas…

Ciertamente, frente a Logan sería un combate de preparación o de trànsito para Mayweather posteriormente enfrentar a dos rivales potenciales que tiene en agenda:Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao.

De la Hoya, inclusive ya ha anunciado que se apresta a regresar. Hay que recordar al respecto aquella memorable batalla que protagonizaron ambos el 5 de mayo del 2007 y que concluyò en una decisión dividida a favor de Mayweather Jr. Ese enfrentamiento dejó sabor a revancha.

Con respecto a un posible duelo frente a Pacquiao, hay que señalar que si bien ese choque, celebrado en mayo del 2015, resultò decepcionante en términos competitivo –un verdadero fiasco-, dejó grandes beneficios económicos, pues se constituyò en la pelea màs rica de la historia –màs de 100 millones de dólares para Pacquiao, màs de 200 para Mayweather Jr-.

Y pudiera entenderse que no habrìa argumentos para organizar un segundo combate entre ellos.

No obstante, si los hay. En principio, se trata de dos grandes boxeadores, dos leyendas de trayectorias extraordinarìas, las cuales  los colocan entre los mejores de todos los tiempos.

A ello se agrega el hecho de que Pacquiao, ocho veces monarca universal en pesos diferentes, ha acumulado mèritos suficientes para hacerse merecedor de un segundo choque con Mayweather desde entonces.

Sòlo basta con dar un vistazo al historial del astro filipino quien, de la citada fecha hasta acà, apenas ha perdido una pelea, frente al australiano Jeff Horn, en una contienda en la que fue despojado claramente de la victoria y en cambio ha ganado cinco pleitos, incluida la reconquista del campeonato mundial welter en condición de sùpercampeòn versión Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, en su último compromiso ante el estadounidense Keith Thurman, el año pasado.

Mayweather Jr, de su lado, mantiene inmaculado su rècord en 50-0, con 27 nocauts, y su cotización se mantiene por las nubes, pese a sus 42 años de edad. De ahí el que no deja de ser atractivo un segundo encuentro entre èl y Pacquiao, lo mismo que frente a De la Hoya.

Asì las cosas, sòlo resta seguir el curso de los acontecimientos y esperar que traerán las agencias noticiosas o las redes respecto a los planes definitivos y oficiales de Floyd Mayweather Jr, cinco veces campeón del mundo en pesos diferentes -, quien, dicho sea de paso, siempre es noticia por la importancia  de su figura. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Mayweather Jr, es oportuno decir que èste conquistò su cuarto campeonato mundial en pesos diferentes –el de los welters- cuando derrotò por puntos en 12 intensos asaltos a su compatriota Zab Judah, el 8 de abril del 2006.En la ocasión se adueñò del trono avalado por la Federaciòn internacional de Boxeo –FIB-. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba