Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Canò y las lesiones...


  • Domingo Hernández | 19-08-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-En los últimos tiempos la salud ha sido el principal obstáculo que ha debido enfrentar el dominicano Robinson Canò.

En efecto, las constantes lesiones han provocado que su presencia en el terreno de juego haya sido de algún modo inestable.

Ello ha impedido que el nativo de San Pedro de Macorìs no haya producido ni dado todo lo que de èl se espera, muy en especial durante su corta estadìa con los Mets de Nueva York, equipo con el que milita desde la temporada pasada, tras ser transferido desde los Marineros de Seattle, con quienes había firmado un pacto multianual millonario (10 años y 240 millones de dólares en el 2013),tras brillar con los Yankees de Nueva York por varias temporadas.

Problemas en su muslo izquierdo, entre  otras dolencias, le han sacado de juego y enviado a la lista de lesionados en varias ocasiones.

El año pasado, por ejemplo, Canò apenas pudo ver acción en 107 partidos, en los que agotò 390 turnos, con 13 cuadrangulares conectados, 46 vueltas anotadas y 39 impulsadas, para concluir con promedio de 256.

La  misma lesión en su muslo izquierdo volvió a enviarlo a la lista de lesionados a principios del presente mes.

Y que conste, esto ocurrió en un momento en que el bate del estelar intermedista criollo estaba encendido, pues en el instante en el que entrò en pausa, tenía el mejor promedio de bateo de los metropolitanos, con un respetable 412, producto de una racha de 22-13.

Incluso, en el presente, es uno de los mejores bateadores de los Mets, al promediar para 393, con 22 imparables conectados, cuatro de ellos cuadrangulares, 10 carreras anotadas y 13 impulsadas, en los 16 partidos en  que ha participado y los 56 turnos agotados.

 Esta producción deja evidenciado que, pese a sus 37 años de edad, cuando Canò, quien de por vida batea para 303 de promedio, con 2,592 hits, 328 jonrones, 1,243 anotadas y 1,285 remolcadas,  està saludable  sigue siendo  todo un peloterazo.

El, a quien algunos erròneamente han llegado a considerar un jugador acabado y quien entre sus muchos lauros tiene en su historial el haber  participado en cinco Juegos de Estrellas,  cinco  bates de plata y dos guantes de oro,   es sin discusión una pieza de importancia capital para que los Mets puedan avanzar a la siguiente fase en la presente temporada.

Esto, desde luego, siempre que logre superar las lesiones, dificultad èsta que  lamentablemente se ha convertido en su mayor fragilidad con el paso de los años, algo, cabe reconocer,  natural en veteranos de su clase y contra lo que, da la impresión, deberá seguir lidiando en lo que resta de su carrera.PARA QUE O APRENDAS  O LO RECUERDES:Nadie ha bateado 24 triples en una temporada desde que, en 1925, Owen Wilson conectò 24. Precisamente, Wilson tiene la marca histórica en ese departamento cuando, en 1912, despachò un total de 36, para de paso establecer unos de los rècords que se consideran irrompibles en el bèisbol. ¡Suena la campana!!Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba