Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

¿Busca dinero Julio César Chévez Jr...?


  • Domingo Hernández | 26-01-2020

 
 
 
 
Hace tiempo que el mexicano Julio Cèsar Chàvez hijo dejò de ser figura de primer orden en el mundo del boxeo.
 
 En principio su carrera llevaba un paso agigantado hacia el estrellato,a cuyo sitial  llegò, cuando se proclamò campeón del mundo en los medianos, al vencer por puntos en el 2011 en pelea eliminatoria al alemán Sebastian Zbik.
 En aquella ocasión hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar el trono de las 160 libras.Hizo tres defensas exitosas, pero en la cuarta la perdió al ser vencido ampliamente por el argentino Sergio –Maravilla-Martìnez,en septiembre del 2012.
 
  Tras ese enfrentamiento, entrò en una litis contractual con su entonces promotor, el norteamericano Bob Arum, presidente de la empresa Top Rank. A partir de ahì comenzó su declive como boxeador y su carrera no fue la misma.
 
 Permaneciò un año inactivo y reapareció en el 2013 para vencer en dos oportunidades al norteamericano Brian Veras.
 
 Luego de esas dos victorias ante Veras, su trayectoria entrò en una especie de estancamiento. Se tomaba largo tiempo entre peleas y peleas. De unas seis contiendas que celebrò, frente a púgiles de escaso relieve, a excepción de su compatriota Saùl –Canelo-Avarez,cuádruple monarca en pesos diferentes, y el estadounidense Daniel Jacobs,excampeòn mundial mediano, perdió tres.
 
 En los combates realmente importantes, frente a Alvarez y Jacobs, Chàvez jr fue derrotado y bien se podría decir que decepcionò.
 
 A Alvarez lo enfrentò en el 2017, y su  actuación fue tan mala, -prácticamente no tirò golpes e hizo una pelea màs bien defensiva- que recibió duras crìticas de la prensa especializada e incluso de los propios aficionados.
 Frente a Jacobs, a quien enfrentò en diciembre pasado en su último compromiso,  abandonò antes de iniciar el sexto asalto, en un pleito en el que hasta ese momento parecía que iba a presentar buena pelea. No obstante, argumentò que no podía respirar –sangraba de la nariz cuando decidió no salir a pelear-
 
Ahora, cuando su carrera parece estar en un limbo, sin ninguna perspectivas favorables, pese a que todavía es un hombre relativamente joven -33 años-, se destapa y reclama una revancha con “El Canelo” o, en su defecto un enfrentamiento ante el artemarcialista, el irlandès Conor McGregor.
De hecho, en estos días acaba de sostener una polémica `pública a nivel de redes sociales con  “El Canelo”.
 
A Alvarez, es lógico suponer, no le interesa ni conviene un duelo frente a Chàvez Jr, pues no buscarìa nada.
 
Incluso, es muy probable que a ningún promotor le interese pactar esa revancha, porque no es atractiva, en razón de lo pobre que fue la demostración de Chàvez Jr en ese primer duelo entre ambos y resulta obvio que a nadie le interesarìa verlo.
 
 McGregor, de su lado, quien recientemente regresò al octàgono y noqueò en el mismo primer asalto a Donald Cowboy-Cerrone, ni siquiera se ha dado por enterado.
 
 Frente a cualquiera de los dos, Chàvez Jr ganarìa una alta suma de dinero, ya que tanto Alvarez como McGregor mantienen una sólida cotizaciòn en sus respectivas disciplinas.
 
 Ello deja claro que lo que busca Chàvez Jr que todavía mantiene un buen record de 51-4-1, con 33 nocauts, es, màs que cualquier otra cosa, dinero.No obstante, todo hace indicar que le será altamente difícil lograr su objetivo en ambos casos.
 
 A menos, desde luego, que decida  rehabilitar su carrera, se consagre a su profesiòn y comience a acumular mèritos.
 
 Cabe señalar al respecto, que Chàvez Jr, cuanto menos frente a Alvarez, tuvo su oportunidad y no supo aprovecharla –incluso ante el mismo Jacobs-.Ahora se ve muy cuesta arriba la posibilidad de que pueda lograr ambas contiendas, ya que su prestigio ha descendido de manera estrepitosa, pese a su condición de excampeòn del mundo.Una làstima.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de los pesos medianos, es oportuno decir que el colombiano Rodrigo Valdés fue el segundo latino en conquistar el campeonato universal de esa divisiòn, tras vencer  por nocaut en siete asaltos al norteamericano Bennie Briscoe, en pelea eliminatoria celebrada el 25 de julio de 1974, en Mónaco. En la ocasión Valdés ganó el tìtulo avalado por el CMB. !Suena la campana! !Climmp! 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba