Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Buen arranque en pesas...

Yeison Michel Suàrez


  • Domingo Hernández | 20-04-2021

 

SANTIAGO,REPUBLICA DOMINICANA/.Un muy buen inicio el que registró Repùblica Dominicana en el Campeonato Panamericano de Pesas, que se celebra en el Pabellòn Josè Joaquìn Puello, en el parque del Este, en Santo Domingo.

Los atletas quisqueyanos, lograron tres medallas, incluida una de oro, en la representación de Yeison Michel Suàrez, en los 55 kilogramos, y otra plata con Luis Garcìa, en los 61.

Un arranque exitoso que no debe sorprender a nadie, en un certamen de alto nivel, como lo es este Campeonato de Mayores, clasificatorios a los Juegos Olìmpicos Tokio 2020, en donde convergen un total de 21 paìses.

Esto asì, porque el historial de pesas por parte de Repùblica Dominicana en eventos internacionales de relieve, està plagado de éxitos.

Pesas, sin discusión, es una de las disciplinas que màs ha aportado al país en justas de trascendencia en el exterior, incluidos:Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y otros.

Se espera, pues, que el equipo nacional de este deporte pueda mantener el ritmo con que iniciò este Campeonato de Mayores y que se logren clasificar buena parte de sus integrantes a Tokio 2020, en cuya cita, si bien el nivel es el màs alto, tampoco puede descartarse que  logren una digna participaciòn, siempre que puedan estar presentes allì.Hay que apoyar y  tener fe en nuestros pesistas.
Se deja sentir…

Quienes vieron jugar a Josè Marmolejos  en el bèisbol invernal  con las Aguilas Cibaeñas, probablemente no pensaron que hoy sería el cuarto bate regular de los Marineros de Seattle en Grandes Ligas.

En aquella oportunidad Marmolejos prácticamente no mostrò nada extraordinario, e incluso tampoco lo hizo cuando militò con los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales-ahora pasò en cambio a los Leones del Escogido-,a excepción de un físico bien fornido y atlético.

Sus números a su paso por la Liga Dominicana son los siguientes:   28 empujadas, 3 jonrones, 9 dobles, 24 anotadas y .215 de promedio en 95 juegos.

Sin embargo, en liga grande con los Marineros, el muchacho ya ha comenzado a hacerse sentir con su bate e incluso ha sido parte importante en algunas de las victorias de su equipo que, dicho sea de paso, ha sorprendido jugando un buen bèisbol, lo que ha motivado que actualmente domine  el Oeste de la Liga Americana.

Marmolejos, un primera base que a menudo se desempeña en los jardines, no exhibe un gran promedio (bateaba 210, sin el juego de ayer ante los Dodgers), pero su bateò ha sido oportuno en ocasiones para su escuadra.

En los 14 juegos en que había participado,con 33 turnos agotados, sumaba siete imparables, tres de ellos cuadrangulares,dos dobles, cinco carreras anotadas y ocho impulsadas.

Una labor decente,  nada mala, que inclusive le ha ganado la confianza del dirigente Scott Servais.

Marmolejos, quien es el pupilo de Manny Acta coach del equipo, le ha respondido a Servais en lo que va de temporada y se espera que lo siga haciendo, si se toma en cuenta que el criollo, quien està en su segundo año en las Mayores, viene de una buena trayectoria en las Ligas Menores, perìodo en el que regularmente bateò sobre 300 cuando estuvo con los Nacionales de Washington, y llegó a ser escogido en dos ocasiones consecutivas Jugador del Año para este conjunto.

Sòlido bateador zurdo, quien suele hacer contacto de manera regular, a sus apenas 28 años de edad, Josè Marmolejos todavía està en un proceso de desarrollo que no alcanza su punto de mayor plenitud. De ahì el que es muy posible que no se haya visto aùn lo mejor de èl. No lo pierdan de vista.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Marmolejos, es oportuno decir que èste en sus nueve años  en las Menores,  acumulò una línea ofensiva de .288/.354/.448 con 72 vuelacercas, 469 producidas y 215 dobles.!Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba