Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Broner, rival difícil para Pacquiao...


  • Domingo Hernández | 18-01-2019

A sus 40 años de edad, el filipino Manny Pacquiao no tiene en agenda contemplado su retiro.
   
Esta leyenda del boxeo, con ocho campeonatos mundiales en pesos diferentes -caso único en la historia de este deporte-, insiste en seguir y para esta noche tiene contemplado enfrentar a un adversario que se vislumbra le será altamente difícil: El norteamericano Adrien Broner.
   
La pelea está prevista a escenificarse en el MGM Gran Hotel de Las Vegas, Nevada, y en ella la la estrella asiática expondrá su campeonato mundial de los welters -147 libras- en la versión de la Asociación Mundial de  Boxeo -AMB-, en un duelo pautado a 12 asaltos.
   
Para quienes no han seguido su carrera, Broner es un excuádruple campeón del mundo en pesos distintos -ligero junior, ligero, welter junior y welter-, quien en sus inicios llamó poderosamente la atención de la crítica internacional, en razón de su parecido estilo al del fenómeno estadounidense Floyd Mayweather Jr, a quien idolatra.
   
En principio se pensó que llegaría,incluso más lejos y que se convertiría en uno de los nuevos líderes del pugilismo universal, con una sólida estabilidad en el estrellato. Sin embargo, su indisciplina dio al traste con esa percepción.
   
Ciertamente, en un momento de su estelaridad, Broner comenzó a sonar más a nivel de los medios de prensa, por sus problemas extradeportivos, que por su talento dentro dentro del cuadrilátero.
   
Entre esos muchos inconvenientes, figuran: asuntos judiciales, problemas matrimoniales, depresión y otros.
   
Esta situación, al parecer, desenfocó a Broner de su promisoria carrera y poco después vinieron las derrotas. La primera de ellas ocurrió el 14 de diciembre del  2013, cuando cayó por puntos ante el argentino Macos Maidana, quien le despojó de su invicto en más de 25 peleas, la mayoría de ellas ganadas por nocaut.
   
Más tarde vinieron reveses ante hombres como: los norteamericanos Shaw Porter y Miguel Angel -Micky-García, respectivamente.
   
Aún así, Broner se ha mantenido como boxeador de primera fila y todavía puede darse el lujo de exhibir un récord respetable, pues a sus derrotas, exhibe en cambio un total de 33 triunfos, con 24 por la vía rápida, con un empate.
   
Este será el rival que tendrá de frente Pacquiao, quien pese a su larga y agitada trayectoria boxística, que ya se extiende por 23 años -debutó en 1995-ha sido ejemplo de profesionalismo y consagración, razón por la cual todavía conserva buena parte de las brillantes facultades que lo hicieron grande.
   
Y precisamente, con eso que le queda de sus excepcionales virtudes y no obstante a la clase de su adversario, saldrá favorito para llevarse la victoria.
   
En ese orden, es oportuno citar los pro y los contra de ambos boxeadores. Por ejemplo,Broner tiene ventaja en juventud (29 contra 40 del asiático), en fortaleza ,poder, estatura y alcance.
   
Pacquiao, de su lado, quien tiene palmarés de 60-7-2, con 39 triunfos por la vía de la anestesia, es superior a su rival en: velocidad, agresividad, experiencia y astucia. En efecto, con esas cualidades, sobre todo desarrollando un plan de combate inteligente,en donde trate de evitar el cuerpo a cuerpo y ejecute golpes en ráfagas, desplegando gran movilidad por todo el tinglado, deberá llevarse la victoria, en una contienda en la que se juega su futuro inmediato y la posibilidad de conseguir peleas más lucrativas e importantes,incluida la revancha con Mayweather Jr, la cual, dicho sea de paso, está a hora de confirmarse.  En un combate que se anticipa exigente e intenso de principio a fin, nos quedamos con Pacquiao. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Pacquiao, es oportuno decir que éste conquistó el primero de sus ocho campeonatos mundiales, el 4 de diciembre de 1998, ocasión en la que noqueó en ocho asaltos al tailandés Chatchai Sasakul, para adueñarse del trono de los moscas -112 libras-. !Suena la campana!!Climmp!
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba