Comentarios Recientes

0

Benny Metz: "Queremos llevar el fútbol a las escuelas públicas"


  • Redacción | 07-04-2021

Con el decreto 139-21, la Presidencia de la República Dominicana designó por primera vez en la historia a un Comisionado Nacional de Fútbol y ese honor y responsabilidad recayó en Benny Metz.

“La Ley de Deportes mandaba que existiera un comisionado en todas las disciplinas que hubieran alcanzado el profesionalismo en el país. Varios sectores pedían que en el fútbol tuviéramos esa figura y se creó el pasado mes de marzo. Ahora nos toca a nosotros velar porque el fútbol siga creciendo y que haya buenas relaciones entre todos los actores”, le cuenta en exclusiva a ESPN Digital, Benny Metz.

“Mi objetivo es que haya al menos un balón de fútbol rodando en todos los municipios del país. Si eso lo logramos, la masificación del deporte será algo impresionante en los próximos años”.

Metz espera que todos los regentes como son el Ministerio de Deportes, la Fedofútbol y la LDF puedan crear una relación con el Ministerio de Educación con el fin que el fútbol llegue a escenarios donde tradicionalmente no ha estado.

“Queremos llevar el fútbol a las escuelas públicas, para que de alguna manera nuestros estudiantes puedan disfrutarlos. Las infraestructuras que tenemos ahora pueden usarse también para jugar futsal”, agregó el Comisionado.

La Oficina del Comisionado Nacional de Fútbol aspira también a sumar las alcaldías a estos esfuerzos, ya que poseen espacios en los barrios donde se pueda dedicar al menos uno o dos días la semana para la práctica de esta disciplina.

“Conozco las necesidades de los clubes, tanto profesionales como amateurs. Fui presidente de un club (Atlético San Cristóbal) y sé lo que necesitan para seguir generando pasiones y atraer más fanáticos. Queremos que puedan trabajar en un contexto más organizado y buscaremos el apoyo de diferentes entes privados y estatales”.

Las infraestructuras son claves en este desarrollo y Benny Metz está haciendo énfasis en que el país pueda tener estadios con inversión pública y privada. Indicó que ha tenido reuniones en los últimos días con organizaciones privadas que tienen interés en crear un gran complejo deportivo en la parte sur de la ciudad, “cerca del mar”, donde se pueda jugar fútbol y béisbol.

Valoró de forma positiva la designación de Jorge Allen Bauger como director de la LDF. “Mi padre y su padre tuvieron una muy buena relación. Allen tiene mucha visión y conoce muy bien el fútbol dominicano. La Oficina del Comisionado estará en un espacio que nos han cedido en la LDF para operar en un inicio, así que le damos las gracias a la LDF y a su presidente, Manuel Estrella”.

Por otro lado, Metz confirmó que están en proceso de creación de un reglamento que pueda definir las potestades de la figura del comisionado y su alcance en mediar o supervisar cualquier situación que se de en el fútbol nacional, como por ejemplo lo ocurrido con el ex técnico Ronal Batista y O&M FC.

“Mientras se define el reglamento, puedo fungir como mediador, conciliador, en cualquier situación que haya entre particulares del deporte que tanto amamos”, finalizó Metz.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba