Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Bartolo Colon no se rinde...

Bartolo Colòn mantiene esperanza de v olver a Grandes Ligas.Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 19-05-2020

 

Bartolo Colòn se ha carecterizado por su extraordinaria consistencia como lanzador.

Esa cualidad, al margen de su incuestionable calidad, lógicamente, le ha permitido hacer historia al convertirse en el lanzador latinoamericano con mayor cantidad de victorias  en  las Grandes Ligas, con un total de 247, dejando atrás a Dennis Martìnez (244) de Nicaragua.

Su trayectoria deportiva abarca ya un total 21 años en las mayores, desde que hizo su debut en 1997,con los Indios de Cleveland.

Su última campaña en las Mayores fue en el 2018,en cuya ocasión estableció la marca de màs triunfos para un latino, aùn cuando, cabe reconocer, enfrentò múltiples problemas en un período en el que militò con los conjuntos Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota y Rancheros de Texas, esta última  organización con la que  concluyò.

En el 2019 no vio acción en la gran carpa por falta de ofertas.Sin embargo, insiste en seguir a sus ya casi 47 años de edad, los cuales cumplirá el próximo dìa 24 del presente mes (nació el 24 de mayo de 1973).

Su mayor  motivación para  volver a la gran carpa es romper la marca de màs entradas lanzadas para un latino, que ostenta otro dominicano:Juan Marichal, primer criollo en llegar a Cooperstown, quien en su carrera lanzò un total de 3,507.3 episodios.

Colòn hasta el momento suma 3,461.2 entradas. Es decir,  està bastante cerca para empatar y posteriormente romper este rècord, ya que con 45.2 habrà materializado esta hazaña.

El quisqueyano se ha mantenido entrenando fuerte en su natal Altamira, Repùblica Dominicana, según informes,  con la ilusiòn de recibir una llamada de su agente   en la Gran carpa de que hay una oferta para èl de cualquier organización. Ha dicho que el 2020, en el que todo hace indicar será una temporada muy especial a raíz del coronavirus, sería su último año.

Cabe señalar, que ya superò a Marichal en triunfos alcanzados (el astro nativo de Laguna Verde logró foja de 243-142), pero parece estar obsesionado con lanzar la mayor cantidad de innings para un hispano en liga grande(que conste, esto no quiere decir que  ambos lanzadores sean comparables, es justo decir que Marichal està a otro nivel).

Y  si se advierte el hecho de que ha sido todo un fenómeno de consistencia y el que, en cierto modo, también ha sido bastante saludable, no habrìa dudas de que reúne las condiciones para romper el citado rècord.

Sin embargo, da la impresión de que su mayor obstáculo para concretizar este, su tan anhelado objetivo, es que reciba la oportunidad por parte de uno de los equipos de Grandes Ligas, en razón de lo complejo y exigente que se ha puesto el mercado beisbolero, aùn cuando extraoficialmente se ha dicho que los Mets de Nueva York estarían interesados en sus  servicios.

De todas formas, en lo que “El hacha va y viene”, Colòn ya ha firmado para jugar en la Liga de Bèisbol de Mèxico, con la franquicia de los Acereros de Monclova para la próxima temporada.

Si por alguna u otra razón no regresa al gran circo, habrá cerrado un ciclo impresionante en el que es considerado el mejor bèisbol del mundo, período en el que compilò foja de 247-188, con 2,535 ponches propinados, y efectividad de 4.12 en un total de 565 partidos jugados.

A ello se une el haber  conquistado un Cy Young en la Liga Americana en el 2005, con los Angelinos de Anaheim y su partcipaciòn  en cuatro juegos de Estrellas.Es el último jugador activo  de la década de los 90s y el último en vestir la camiseta de los Expos de Montreal.Participò, asimismo,con 12 equipos en Grandes Ligas.

En el 2024, Bartolo sería elegible para entrar a la boleta de votaciòn del Salòn de la Fama de Coopertown.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  A propósito de Juan Marichal, es oportuno decir que èste lanzò 244 juegos completos, alcanzò 2,303 ponches y tuvo efectividad de 2.89. En 1963 logrò un partido sin hits ni carreras y fue seleccionado a nueve Juegos de Estrellas, siendo escogido el Jugador Más Valioso en el juego de 1965.!Suena la campana!!Climmmp


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba