Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Avance del fútbol dominicano

Selección dominicana de fútbol femenino U-20 que esta tarde tendrá una prueba de fuego ante Estados Unidos. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 05-03-2020

El triunfo de la República Dominicana ante Jamaica en el Pre-Mundial de Fútbol Femenino U-20 que se juega en Santo Domingo, pone al país a las puertas del Mundial de esa disciplina, que se jugará este año en Costa Rica y Panamá, respectivamente.

Podría decirse que las dominicanas sorprendieron a las jamaiquinas, si se toma en cuenta que este último país tiene una mayor tradición en este deporte que Dominicana.

Con su victoria, las dominicanas logran por primera vez en la historia pasar a una semifinal en este tipo de certámenes. Ello es clara evidencia del avance que ha logrado el fútbol dominicano en los últimos tiempos, más aún en el plano femenino en cuyo renglón hasta hace poco nuestra nación estaba en pañales.

Esta tarde, a partir de las 3:00, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, Dominicana, que está a un paso de clasificar al Mundial, tiene ante sí un gran reto, cuando enfrente al seleccionado de Estados Unidos, para muchos el mejor equipo del mundo en este nivel.

De hecho, las norteamericanas hasta ahora están invictas en la justa, tras superar holgadamente a toda la oposición e incluso, saldrán como favoritas para salir airosas.

Sin embargo, las dominicanas deberán entregarse por entero  y jugar duro, en aras  de poder producir la gran sorpresa. Todo es posible cuando se le pone pasión y esmero a un objetivo propuesto. Nada pierden frente a un conjunto de la jerarquía del estadounidense, cuyo potencial y prestigio son  incuestionables. En cambio, es mucho lo que ganarían en el supuesto de que logren salir por la puerta grande, lo que se constituiría en otro acontecimiento histórico, tal y como ocurrió con su sola clasificación a la semifinal.

De todas maneras, sin importar el resultado de hoy, ya el representativo quisqueyano ha escrito su nombre en la historia de este disciplina en el país.Y esto, aunque vamos por más, debe dejar complacidas en buena medida a la fanaticada y a la actual y recién pasada dirigencia de  la Federación Dominicana de Fútbol, cuyo esfuerzo y trabajo tesonero en el plano organizativo, muy en especial en los últimos meses –a raíz de la salida de la presidencia del ingeniero Osiris Guzmán-, ha comenzado a dar frutos y valido la pena. Enhorabuena.

Reacción…

Ha producido una rápida reacción la denuncia del robo en La Barranquita que dio a conocer ayer este diario, bajo la firma del compañero, colega y amigo, Tuto Tavárez.

El vice ministro de Deportes, con asiento en Santiago, licenciado Radhamés Espinal –Sasá-reveló  que investiga el hecho, pero lo más importante, dice que ha tomado medidas con miras a mejorar la vigilancia en el complejo, la cual, dicho sea de paso, tradicionalmente ha sido ineficiente y bastante vulnerable. Ojalá y  esta vez  haya éxito y se erradiquen por completo los actos vandálicos en ese entorno.ESQUINITAS-. Manny Pacquiao buscará la presidencia de Filipinas para el 2022, según informes.Sin embargo, antes proyecta hacer dos o tres peleas más en defensa de su campeonato mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de súpercampeón…Una campaña presidencial, en cualquier país del mundo, conlleva la inversión de muchos millones de dólares y Pacquiao está consciente de eso. Sabe que, con lo que le queda, puede conseguir buena parte de ese dinero mediante el boxeo. Para él es la vía más idónea y debe aprovecharla…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Ahora que las Grandes Ligas están “al doblar la esquina” es oportuno decir que, Richard William ‘Rube’ Marquard, a quien muchos consideran el mejor pitcher zurdo de la historia, consiguió ganar 19 juegos consecutivos en la temporada de 1912 para los  entonces  Gigantes de Nueva York. En esa campaña terminó con registro de 26-12 en 43 partidos, 38 de ellos como abridor.!Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba