Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Atención edición 27 de noviembre 2019 .....

Arístides Aquino


  • Domingo Hernández | 27-11-2019

El prospecto de los Rojos de Cincinnati, el dominano Arístides Aquino acaba de ser incluido al roster de los Tigres del Licey.

Junto a él también fueron insertados el experimentado Hanley Ramírez, Pablo Reyes y se estima que también se incluirá  al receptor importado  Christian Kelley, de los Piratas de Pittsburgh.

Eso indica que en cualquier momento ellos podrían entrar a juego, en uno de los compromisos que tienen los bengaleses para esta semana.

No obstante, desde ya se vislumbra que la mayor atención estará cifrada en Aquino, un muchacho que causó una muy grata impresión con los Rojos en los últimos dos meses de la temporada regular de la pasada temporada de Grandes Ligas.

De hecho, ya había sobresalido, muy en especial con su bate en Triple A. Allí, en la Liga Internacional Triple A, bateó 28 cuadrangulares, 13 dobles, un triple y remocó 53 carreras en 78 partidos en que participó.

Y cuando fue subido,  el joven quisqueyano, de apenas 25 años de edad, se convirtió en una sensación, tras despachar 19 jonrones, ocho dobles e impulsar 47 vueltas en 56 juegos con los Rojos.

Esa impresionante labor, ha despertado enorme interés en la afición dominicana por verlo en acción, muy en especial los parciales del Licey.

Se recuerda que Aquino llegó a los Tigres el año pasado junto al propio Pablo Reyes, procedente de los Leones del Escogido, fruto de una negociación con el equipo escarlata.

En su primera actuación con los azules, en ocho juegos y 20 turnos agotados y 17 turnos oficiales, promedió 235, producto de cuatro imparables, uno de ellos doble, fue transferido en tres ocasiones, un porcentaje de embasarse (OBP) de 350, fue ponchado en cuatro ocasiones, no impulsó ni anotó carreras.

Sin embargo, el Aquino de aquella oportunidad no es el mismo de hoy día, pues esta vez se trata de un jugador mucho más superado en todos los aspectos, razón por la cual los ejecutivos de los Tigres y la propia afición del glorioso esperan mucho de él.

De estima, a ese respecto, que esta situación -lo mucho que se cree puede aportar-, unido al conflicto contractual que tuvo con el conjunto previo a firmar, habrá de crearle algo de  presión a Aquino, a quien se presume se le está pagando un buen salario, tal y como lo exigió previo a pactar con la franquicia.

Ello indica que este portentoso jardinero derecho,  de enorme poderío, quien mide 6'4" de estatura y pesa 220 libras de puro músculo, de algún modo tendrá sobre sus hombros el compromiso de producir, sobre todo, en un equipo que batalla arduamente por clasificar y que, precisamente, ha estado carente de bateo oportuno y de poder. 

Así las cosas, cabría preguntar, ¿Podrá, pues, Aquino satisfacer plenamente las expectativas creadas a su alrededor...?El tiempo dará la respuesta. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:La temporada correspondiente a 1960 fue pródiga en proezas. Se jugó sólo con jugadores dominicanos. Ese año, Diómedes -Guayubín-Olivo  estableció una marca de 160 ponches. Danilo Rivas abanicó 141, lo que unido a la hazaña de Guayubín, los convirtió  en el primer binomio con 300 ponches. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba