Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Arrecia la competencia


  • Domingo Hernández | 25-11-2019

Por tradición  noviembre ha sido un mes en donde la competencia dentro del béisbol profesional de la República Dominicana tiende a arreciar.

Es un período crucial en donde cada equipo se fortalece de la mejor manera posible, en aras de poder cruzar a los playoffs.

Este no ha sido la excepción, relativamente todos los gerentes generales se han mantenido contratanto jugadores y anunciando sus integraciones, en interés de fortalecer sus escuadras a fin de alcanzar el propósito citado.

Y precisamete, en este noviembre, se han producido cambios en cuanto al comportamiento de los distintos equipos, a excepción de uno: Los Toros del Este.

En efecto, los Toros se han mantenido jugando el béisbol más estable de toda la temporada, salvo su pobre inicio cuando perdieron sus cinco primeros encuentros y luego exhibieron marca de 1-6.

No obstante, luego de aquella larga racha de 11 triunfos en forma consecutiva, los romanenses si bien han perdido algunos que otros partidos, han podido mantenerse en la cima y en ruta ganadora,  a niveles tales que hoy día comandan de manera cómoda el torneo con marca de 21-13, prácticamente a las puertas de la clasificación.

Los demás...

No ha ocurrido igual con los demás equipos, los cuales han tenido altas y bajas, algunos más que otros.

Por ejemplo, los Leones del Escogido, que comenzaron como una tromba y con un dominió pleno sobre el resto de la oposición, en sus últimos 12 partidos han cosechado saldo de 3-9. 

Es cierto que todavía conservan el segundo lugar y que su récord no es malo (19-15), con relación a los otros conjuntos.Eso, sin embargo, obedece al buen arranque que tuvieron los escarlatas a principio del certamen y poco tiempo después. Es decir, la acumulación de victorias sucesivas, le permitió soportar el descenso que han experimentado y mantenerse en una posición privilegiada.

Las Aguilas CIbaeñas tras ganar unos cinco partidos en línea en principios y luego experimentar varias derrotas consecutivas que llevaron a despedir a su dirigente, el venezolano Omar López, han retomado la senda del triunfo después de haber nombrado a su dirigente Félix Fermín.

Se recuerda, incluso, que el conjunto cibaeño descendió hasta la quinta posición en un tramo de la justa. La llegada de Fermín, empero, ha propiciado un nuevo ambiente a lo interno del conjunto y las Aguilas han comenzado a volar alto hasta situarse en el tercer lugar del standing, con 17-16, medio juego por encima de los Tigres, que ocupan el cuarto -esto antes del partido reasignado de anoche que jugaban ante las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís-.

Los Tigres,de su lado, han experimentado altas y bajas, pero se han mantenido siempre en pelea. Desde principios de noviembre  a la fecha tienen foja de 8-9. Luego de haber descendido un poco, hoy juegan para 500, con 17-17. Mas, su tendencia es la de mejorar, en razón de que se anuncia que en esta semana, le entrarán dos buenos jugadores:Arístides Aquino, el prospecto de los Rojos de Cincinnati, y el veterano Hanley Ramírez.

Probablemente la peor parte de todos, le ha correspondido a los Gigantes del Cibao, quienes se sitúan en la quinta posición (15-19) y han tenido un noviembre para el olvido, pues desde el día 10 hasta acá exhiben 4-8.De hecho, acaban de licenciar a su mánager, el venezolano Luis Dorante  y nombraron en su lugar a Mike Rojas, en busca de una reacción.

Las Estrellas Orientales que registraron un pésimo inicio del cual no parecían recuperarse e incluso franquicia a la que muchos llegaron a descartar, han logrado un repunte admirable en sus últimos 11 partidos en los que han cosechado -sin el juego de anoche- récord de 7-4, después de despedir a Fernando Tatis y nombrar a José Alguacil, venezolano.

Este despertar les ha permitido acumular palmarés de 12-21 para ubicarse a 8.50 del  primero y acercarse a 4.50 del importante cuarto puesto.

Cuando restan todavía 16 partidos al calendario regular, todavía nada está seguro para nadie, aún cuando todo hace indicar de que los Toros podrían ser los primeros en cruzar a la postemporada a juzgar por el comportamiento que han exhibido.  De todas formas, habrá que esperar, pues en un tramo tan largo como el que resta, ningún equipo, por sólido que parezca, está exento a experimentar una debacle  estrepitosa y quedarse a mitad del camino. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El 13 de noviembre de 1977, el importado Tom Hume se convirtió en el primer lanzador en retirar 30 bateadores en forma consecutiva en el béisbol invernal dominicano. Hizo su hazaña retirando 15 en un partido e igual cantidad en el siguiente. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba