Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Andy Ruiz Jr se prepara para regresar...


  • Domingo Hernández | 25-03-2021

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Despuès de màs de un año fuera del boxeo, el excampeòn mundial de los pesados,el mexicano Andy Ruiz Jr, se apresta a regresar.

Ruiz, al que apodan “The Detroyer”  y quien dio una de las màs grandes sorpresas de los últimos años al noquear en junio del 2019 al británico, y amplio favorito para la ocasión, Anthony Joshua,hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar la faja universal de los completos.

Actualmente se entrena arduamente, según informes, para su reaparición.El cambiò de entrenador, tras perder la revancha ante Joshua en diciembre del citado año, y ahora es entrenado por el también mexicano, Eddie Reynoso, quien entrena  al astro azteca Saùl –Canelo-Alvarez, y es considerado por muchos como el mejor del mundo en estos momentos en esta faceta.

Ruiz decepcionò cuando enfrentò por segunda ocasión a Joshua, en cuya pelea fue superado claramente por puntos y prácticamente no pudo lucir nada, mostrándose inefectivo en la mayor parte de la pelea.

Posteriormente argumentò que su pobre presentación obedeció a que no se entrenò de la manera correcta, razón por la que, dijo, llegó en malas condiciones a la contienda, la cual era la primera defensa  que hacìa del título.

Desde entonces, no ha vuelto a pelear y ahora se habla de que regresarà ante su compatriota Crhis Arreola, un veterano que ya peleò dos veces por el campeonato mundial pesado sin éxito.

El duelo estaba programado originalmente para el 24 de abril del presente año, pero ha sido pospuesto para el 1 de mayo y cubrirà el turno estelar de una velada que comprenderà otros combates interesantes y que será presentada bajo el sistema PPV –pague por ver-.

El escenario lo será el Dignity Health Sports Park, de Carson, California. Para Ruiz este pleito reviste suma importancia para su futuro inmediato

De ello va a depender el que pueda volver a conseguir una nueva oportunidad titular y de paso recuperar la corona màs importante que tiene el boxeo, la de los pesados.

Ruiz, que todavía conserva un buen rècord, en el que compila 32 victorias, 22 de ellas por nocaut, y sòlo dos derrotas, es un hombre relativamente joven, apenas 31 años de edad, y tiene el talento para volver de nuevo a la cima.

Es, inclusive, uno de los mejores pesos completos con que cuenta el boxeo actual.Sin embargo, està obligado a tomar màs en serio su carrera y consagrarse por completo a su profesión.

Se prevé que frente a Arreola, un veterano que hace tiempo entrò en declive, no deberà tener problemas para salir airoso.

No obstante, esta división cuenta con pugilistas talentosos, tales como el propio Joshua,rey unificado, el también inglès Tyson Fury, monarca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, el norteamericano Deontay Wilde, el cubano Luis Ortiz, el ruso Oleksandr Usyk y Joseph Parker, de Nueva Zelanda, exmonarca y quien ha sido uno de sus dos únicos vencedores, frente a cualquiera de los cuales podrìa tener que lidiar en su camino de reconquistar la diadema.

Mas, primero deberà vencer a Arreola para luego replantear lo que sería su pròximo paso o su siguiente rival. Su mayor responsabilidad, no obstante, para poder recuperar el terreno perdido, lo será asumir con mayor seriedad su carrera, pues de no hacerlo, corre el riesgo de fracasar en el intento. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de mexicanos y de los pesados, es oportuno señalar que el primer mexicano en pelear por el título pesado, lo fue Manuel –Pulgarcito-Ramos, quien fue noqueado en dos asaltos por el norteamericano y quien posteriormente se convertirìa en una leyenda, Joe Frazier, en combate celebrado en el Madison Square Garden, de Nueva York, el 24 de junio de 1968. Es oportuno  aclarar que en aquella oportunidad el campeonato que disputò Ramos estaba avalado por la Comisiòn Atlètica del Estado de Nueva York, que poseìa Frazier, el cual algunos reconocían como “título mundial”, pero en realidad no lo era. Luego, Frazier si ganarìa este trono tras noquear a Jimmy Ellis el 16 de febrero de 1970, también en el Madison. ¡Suena la campana!!Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba